Ciclistas ecuatorianos a expensas del calendario internacional 2021

  Deportes

Ciclistas ecuatorianos a expensas del calendario internacional 2021

Tricolores de la talla de Richard Carapaz, Jonathan Caicedo o Jhonatan Narváez siguen en ascuas. Ya se canceloó una prueba en Argentina

richard-caparaz-team-ineos
Richard Carapaz (i) sigue siendo la principal carta del ciclismo ecuatoriano.Archivo

Los ciclistas ecuatorianos que tienen contratos con clubes del extranjero viven días claves a la espera de la agenda de entrenamientos y de competiciones internacionales para 2021, aseguró Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Leonardo-Campana-Famalicão

Leonardo Campana tendrá más competencia en el Famalicão

Leer más

"Estos días son claves para nuestros ciclistas porque están a la espera de la agenda o plan de entrenamientos y de competiciones internacionales para el 2021 con sus clubes en el exterior", dijo Hidalgo.

"Lamentablemente por cuestión de la pandemia del coronavirus se suspendió la Vuelta a San Juan, en Argentina, entre el 24 y 31 de enero, para la que teníamos lista una selección llena de jóvenes que vienen sobresaliendo a nivel local e internacional", añadió.

Entre los ciclistas que están pendiente del plan de entrenamientos y de competiciones figura Richard Carapaz, del club inglés Ineos.

"Recordamos que en 2020 Richard (Carapaz) debutó con buen suceso en el Tour de Francia y se destacó también siendo segundo en La Vuelta a España, por lo que para él será importante conocer en qué competiciones reaparecerá", expresó.

Carapaz dio el gran salto en el ciclismo mundial ganando el Giro de Italia en el año 2019, que le valió para ser vinculado al club inglés.

Además de Carapaz, también forma parte de Ineos su compatriota Jhonathan Narváez, que ganó la duodécima etapa del Giro de Italia en 2020.

El otro ecuatoriano que ganó una etapa, la tercera, en el Giro de 2020 fue Jonathan Caicedo, del equipo estadounidense EF Pro Cycling, cuyo plan de entrenamientos y de competiciones establecerán su año deportivo.

Alexander Cepeda, que forma parte del italiano Androni Giocattoli Sidermec, y su primo Jefferson Cepeda, del equipo español Caja Rural-Seguros RGA, son, entre otros, la gran esperanza del ciclismo ecuatoriano para las competiciones de 2021, de manera especial, en Europa.