Jonathan-Caicedo-ciclista-ecuatoriano
Jonathan Caicedo fue el latinoamericano mejor ubicado en la jornada inaugural del Giro italiano.Cortesía

El tricolor Caicedo, el mejor latinoamericano en la primera jornada del Giro

El ciclista ecuatoriano terminó en el puesto 40 en la etapa inicial de la prueba. Filippo Ganna fue el primer ganador

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) se ubicó como el mejor latinoamericano en la primera etapa del Giro de Italia cumplida con una contrarreloj de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo, en la isla de Sicilia.

Caicedo, que luce la indumentaria tricolor en la competencia, terminó en la posición 40 a 1:10 del italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), ganador de la primera jornada y primer dueño de maglia rosa.

GirodeItalia-ecuatorianos-competencia-ciclismo

El Giro de Italia contará con tres ciclistas ecuatorianos

Leer más

El reciente campeón mundial de contrarreloj voló en la inauguración del Giro y se enfundó la camiseta rosa.

En una carrera marcada por el fuerte viento, que dificultó notablemente el trabajo de los corredores, Ganna marcó un tiempo ganador de 15 minutos y 24 segundos, al acabar con una ventaja de 22 segundos sobre el segundo clasificado, el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), y el tercero, el danés Mikkel Bjerg (UAE).

Fue el equipo Ineos el más brillante en la crono de ayer, con el británico Geraint Thomas que, con su tiempo de 16 minutos y 46 segundos se hizo con una ventaja de 26 segundos sobre su compatriota Simon Yates (Mitchelton Scott), de 57 sobre el ruso Aleksandr Vlasov (Astana), 1:06 sobre Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) y 1:24 sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana).

Los otros ecuatorianos tuvieron suertes distintas. Jhonatan Narváez (Ineos) finalizó en el puesto 81 a 1:35 y Jefferson Cepeda (Androni Giocattolli-Sidermec) en la posición 168 a 2:56.

En la presente edición del Giro participan 12 ciclistas latinoamericanos: tres ecuatorianos, siete colombianos y dos argentinos. De los cafeteros, Miguel Ángel López (Astana) no seguirá en la carrera al sufrir una caída en la contrarreloj.