Deportes

El Giro de Italia contará con tres ciclistas ecuatorianos

Jhonatan Narváez. Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda son la tropa tricolor en la Corsa Rosa. Richard Carapaz, vigente campeón, es el gran ausente

GirodeItalia-ecuatorianos-competencia-ciclismo
Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, competirá por segunda ocasión en la Corsa Rosa.ARCHIVO / EXPRESO

La segunda grande del ciclismo mundial, el Giro de Italia, iniciará el sábado 3 de octubre en Sicilia y contará con la participación de tres deportistas ecuatorianos. Ante la ausencia de Richard Carapaz, vigente campeón de la Corsa Rosa, la delegación tricolor estará integrada por Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Mick-Schumacher-formula-1

El hijo de Michael Schumacher debuta en fórmula 1

Leer más

Narváez fue anunciado este viernes 30 de septiembre como parte del Ineos Grenadiers para la competencia por carreteras italianas en una formación que estará liderada por el galés Geraint Thomas, quien vuelve al Giro después de tres años.

El ecuatoriano, que llega motivado tras ganar la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, será uno de los fuertes apoyos con los que contará Thomas en las etapas de montaña. Será la segunda participación de Narváez en la Corsa Rosa.

En el equipo norteamericano EF Pro Cycling figura Jonathan Caicedo como parte de la lista que encabeza Sean Bennet. El Cubanito repetirá a temporada seguida su presencia en Italia en donde su gran objetivo es pelear por ganar una etapa.

El debutante y más joven entre los tricolores es Alexander Cepeda, de 22 años, quien fue convocado por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec. El Chalequito está emocionado por disputar su primera grande y quiere demostrar todo su potencial en los complicados ascensos de la competencia.