Judo Ecuador
El equipo sénior viajó a México la madrugada de este lunes 12 de abril, desde Guayaquil.Cortesía

Tri de judo al Panamericano de México

Nueve deportistas Senior están ya en Guadalajara para participar y defender varias divisiones ante más de 116 rivales.

La selección ecuatoriana sénior de judo emprendió este lunes 12 de abril uno de sus últimos viajes con miras a conseguir los puntos necesarios para la clasificación de varios de sus deportistas a los Juegos Olímpicos. Esta vez el destino es Guadalajara, México, sede desde este jueves del Campeonato Panamericano de la categoría.

Lenin Preciado, de la provincia de El Oro; Steven Morocho (Pichincha); Luz Peña (Cañar); Aracelly Barrionuevo (Tungurahua); Estefanía García (Manabí); Vanessa Chalá (Imbabura); Junior Angulo (Sucumbíos) y Celinda Corozo y Freddy Figueroa de Guayas, integran el equipo nacional que buscará los primeros lugares. Junto a ellos viajaron también como entrenadores José Romero Cano y Ludwing Ortiz y el médico Jesús Armesto.

“Ecuador lleva a sus mejores judocas al Campeonato Panamericano de Guadalajara, donde Vanessa Chalá defenderá el título de campeona que ostenta con su calidad ya demostrada en el ciclo Olímpico”, expresó Roberto Ibáñez Romero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo previo a la partida de la Tri.

De acuerdo con la organización, las competencias se inician el jueves 15 de abril y se han inscrito 116 deportistas (64 varones y 52 damas) de los siguientes países: Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.