Mary Guerra y Doménica Arboleda
Mary Guerra (8) y  Doménica Arboleda (10)  de la sub 17 ahora estarán en la sub 20Cortesía FEF

Tri femenina sub 20 busca en Guayaquil el boleto al Mundial

El Sudamericano arranca este jueves 11 de abril en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera

Guayaquil acoge desde este 11 de abril del 2024 el Sudamericano de la categoría que otorgará 4 boletos a la cita máxima. Seis clasificadas Sub-17 reforzarán a la Tri

Las selecciones de los 10 países que integran la Conmebol se reúnen desde este jueves 11 de abril, en Guayaquil, para disputar el Sudamericano Femenino Sub-20 que tendrá como sede íntegramente el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil.

Un torneo femenino en Guayaquil en el estadio Modelo Alberto Spencer

De acuerdo con los registros, esta será la segunda vez que Ecuador acoja el torneo, que ahora otorgará cuatro cupos al Mundial de la categoría que este año se disputará en Colombia.

Evelyn Burgos
Evelyn Burgos de la Sub 17 a la Sub 20.Cortesía

La particularidad de la selección ecuatoriana en el torneo será que su plantilla estará reforzada por seis jugadoras de la Tri femenina Sub-17 que recientemente se clasificaron al Mundial de categoría, en Paraguay. En el listado destacan Melany Pozo, María Rodríguez, Evelyn Burgos, Fiorella Pico, Mary Guerra y la goleadora Doménica Arboleda, quienes ahora se medirán a jugadoras de más edad, pero con el mismo o mayor nivel técnico que ellas.

Vienen de la sub 17 a la sub 20

Eduardo Moscoso, entrenador que también dirigió a la Tri femenina Sub-17, repetirá en el puesto DT, ahora de la Sub-20. Está motivado. A su haber tiene ya cinco procesos eliminatorios en la división donde la Tri de chicas firma dos clasificaciones exitosas, la de Canadá 2015 con el equipo de mayores y la reciente para el Mundial Sub-17 de este mismo año en República Dominicana

Cuenta la historia que hace 10 años Moscoso fue a prepararse a la escuela del Real Madrid, para dejar de ser preparador físico y convertirse en entrenador. Y lo logró. “Lo único que he hecho es prepararme para poder darle todo a mi selección. Llevo 16 años en esto y este año buscamos dos Mundiales. Ya tenemos el Sub-17 y vamos por el Sub-20”, expresó el DT, quien comenzará a trabajar en el calor de Guayaquil en las próximas horas.

Ecuador-Tri-sub17-Sudamericano-Eduardo-Moscoso
Eduardo Moscoso guió a la Tri femenina para conseguir por primera vez una clasificación al Mundial en la rama juvenil.CORTESÍA

Para Moscoso, el éxito de las chicas depende de unir sus talentos, el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el apoyo de sus padres.

Sobre el Sudamericano Sub-20, el entrenador espera que la afición apoye a la Tri en el estadio Modelo. No hay excusas. “Queremos que los aficionados estén presentes. Es un grupo muy duro, pero el sueño es clasificar al Mundial”, enfatizó el estratega.

Siga leyendo: SUSCRÍBETE Es hora de abrir los ojos con EXPRESO