dele alli
En sus inicios, Dele Alli fue considerado una promesa del fútbol británico.cortesía

Los traumas de Dele Alli: reveló que sufrió abusos sexuales y traficó drogas

Ali, de 27 años, efectuó estas declaraciones en el podcast The Overlap, en entrevista con el exjugador del Manchester United Gary Neville

El futbolista inglés Dele Alli, cuya carrera ha caído en picado en las últimas temporadas, reveló este jueves 13 de julio que sufrió abusos sexuales cuando tenía seis años y que comenzó a traficar con drogas dos años después.

DIEGO LOPEZ

Barcelona SC: ¿Quién es Diego López, el nuevo técnico del Ídolo?

Leer más

El jugador del Everton, internacional con Inglaterra en 37 ocasiones, también confesó que se ha visto obligado recientemente a ingresar durante seis semanas en una clínica de rehabilitación para superar una adicción a las pastillas para dormir.

Ali, de 27 años, efectuó estas declaraciones en el podcast The Overlap, en una entrevista con el exjugador del Manchester United Gary Neville, a quien expuso sin tapujos cómo han afectado a su salud mental y a su carrera profesional algunos episodios del pasado.

Considerado en sus inicios como una de las grandes promesas del fútbol británico, el centrocampista reconoció que estuvo a punto de colgar la botas con apenas 24 años.

LEA TAMBIÉN: Michael Morales fue recibido como un campeón, con todo y encebollado

“Para ser sincero, mi infancia es algo de lo que no ha hablado mucho. Mi madre era alcohólica. Me mandaron a África (con su padre) para aprender disciplina, y después me mandaron de vuelta. A los siete años empecé a fumar, a los ocho traficaba con drogas”, relata Alli.

"Me hice adicto a las pastillas para dormir y es probablemente un problema que no solo lo tengo yo. Creo que es algo que está más extendido por el mundo del fútbol de lo que la gente se cree", advierte Alli.

Ligue 1 - Paris Saint (9295888)

¿Sergio Ramos a jugar la Libertadores? Un gigante de Brasil lo habría contactado

Leer más

Asegura que estos medicamentos y el alcohol le servían para "anestesiar los sentimientos" y que "seguía funcionando" al día siguiente: "Hasta que dejan de funcionar, ese es el problema".

"Sí, definitivamente consumía demasiado. Fue aterrador, ahora lo he dejado y puedo mirar atrás", celebra el jugador.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!