Richard-Carapaz-TourColombia-ciclismo
El festejo de Richard Carapaz tras ganar la etapa reina del Tour Colombia.Carlos Ortega / EFE

Tour Colombia: Richard Carapaz da el golpe en el Alto del Vino

El ciclista ecuatoriano ganó la exigente quinta etapa, es el rey de la montaña, y ascendió al segundo lugar en la clasificación general

La quinta etapa del Tour Colombia, desarrollada el sábado 10 de febrero, con final en el Alto del Vino, y que se presentaba como clave para los favoritos para dar el golpe hacia el podio, cumplió con estas expectativas.

Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), uno de los candidatos al título, demostró su fortaleza en los ascensos y dio el golpe en la etapa reina para cruzar en primer lugar la meta y asegurar el título de la montaña a falta de una jornada.

Lea también: José Acevedo apunta al top ten mundial

La victoria de la Locomotora del Carchi se empezó a forjar en los últimos 15 kilómetros, en pleno ascenso, cuando su compañero Esteban Chaves lanzó un ataque que fue seguido por Carapaz, el tricolor Jonathan Caicedo (Petrolike) y Egan Bernal (Ineos Grenadiers).

A falta de cinco kilómetros la lucha quedó entre los ecuatorianos Carapaz y Caicedo, donde Richie demostró su mejor remate para llegar en solitario a la meta en el Alto del Vino y festejar con los brazos en alto.

El colombiano Rodrigo Contreras (Nu Colombia), pese a que no pudo seguir el ritmo de los ecuatorianos, logró mantener el primer lugar en la clasificación general con una ventaja de 17 y 24 segundos sobre Carapaz y Caicedo, que dieron el gran salto para ser sus escoltas.

El domingo 11 de febrero se cumplirá con la última etapa del Tour Colombia, con un recorrido de 138,7 kilómetros, entre Sopó y Bogotá, donde la Locomotora del Carchi intentará ganar la competencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!