Gran Nacional Tiro Práctico
La pista número 5, en una lancha de la Marina, se llevó las miradas.Cortesía

Torneo Gran Nacional de tiro práctico en Guayaquil fue masivo

El polígono del Cuerpo de Infantería de Marina, en la Base San Eduardo, fue sede por primera vez de la cita

Ciento cuarenta tiradores prácticos de todo el país se dieron cita el fin de semana pasado en el Gran Nacional de este deporte que tuvo como sed el polígono del Cuerpo de Infantería de Marina de Guayaquil, en la avenida Barcelona.

Facundo Bagnis Challenger de Ambato

Facundo Bagnis, el Challenger de Ambato le da la llave al Top 100 ATP

Leer más

De todo el trazado, la pista número 5 fue la que llamó la atención por su originalidad, ya que los deportistas debían subirse a una lancha y desde ahí disparar.

A la cita, organizada por la Asociación de Tiro Práctico del Guayas, acudieron deportistas de la talla de excampeones mundiales ecuatorianos como Galo Moreira y Ricardo López.

El capitán de navío, Eduardo Mindiola, quien era el anfitrión, comentó: “Es un honor hacer este torneo en la Base San Eduardo; es la primera vez que somos sede de algo de esta magnitud. Están presentes personas de todo el país. Es un deporte único en el que se necesita de concentración, buen físico y sobre todo de hacer amigos”, dijo Mindiola.

Entre los ganadores de la jornada estuvo Ignacio Pérez Mac Collum Hill, quien se ubicó en el primer lugar de la general, al rendir al 100 %. Eso sin contar que hubo presencia de mujeres en todas las categorías.

Roberto Gilbert Febres Cordero, titular del organismo de tiro práctico provincial, destacó la importancia del evento y de la sede. “Las pistas lucieron espectaculares, dignas de un torneo internacional”, comentó el directivo.