Deportes

El título nacional ya tiene contendientes

Abel Mina y Roger Guerrero confirmaron su participación en la denominada pelea del año. Los boxeadores disputarán el trofeo en la categoría welter.

Abel Mina
Abel Mina, boxeador de Puerto Quito, enfrentará su décima pelea.Karina Defas

La empresa de boxeo Capital Box anunció la tarde de este miércoles 29 de enero de 2020 los nombres de los pugilistas que disputarán el título nacional. Se trata de Abel Mina y Roger Guerrero, dos ecuatorianos que nunca se han enfrentado entre sí y que tienen un récord invicto.

Según el cartel difundido por las redes sociales de la organización, el combate está pactado para el 21 de marzo. Y, aunque no se había publicado la sede de la pelea, el organizador, Daniel Cadena, confirmó a este Diario que la misma se desarrollará en el coliseo Julio César Hidalgo.

PREMIOS COE A LOS MEJ (30942332)

La esencia de Julio Castillo le dará el boleto a Tokio

Leer más

El título nacional fue declarado desierto el año pasado, aunque en la categoría de peso pluma, porque el combate entre David Padilla y Jonathan Chicaiza terminó en un empate tras los ocho asaltos.

WhatsApp Image 2020-01-29 at 8.35.51 AM
Cartel oficial de la pelea.Cortesía

Ahora, Mina y Guerrero pelearán por dicho título en la categoría welter. Y ambos pugilistas lo harán con récord invictos, en la que será una vistosa pelea de dos grandes boxeadores del país.

Mina, proveniente de Puerto Quito, registra 10 peleas de las cuales todas han sido victorias a su favor. Uno de sus últimos combates fue el que organizó para ayudar económicamente a su primo, Carlos Mina, quien está detenido en Las Vegas acusado por presunto abuso sexual.

En cambio, el esmeraldeño Guerrero lleva 12 peleas, de las cuales 11 fueron victorias para él. La duodécima, que fue la última que enfrentó, fue declarada un empate. Allí combatió con Diego Quiñónez, hijo del fallecido La Bestia Quiñónez.