Richarlison-jugador-selección-brasileña
Richarlison es uno de los considerados titulares en la selección brasileña.EFE

Tite esconde las cartas con las que Brasil enfrentará a Ecuador

El entrenador de la Canarinha no dejó ver el trabajo táctico de su elenco, antes del duelo frente a la Tri, que se jugará el domingo 27 de junio por la Copa América

La selección brasileña volvió este viernes 25 de junio a los entrenamientos de cara al partido del domingo 27 de junio frente a Ecuador en la última jornada del Grupo B de la Copa América, pero el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' sólo permitió que se transmitiera públicamente la primera parte.

La transmisión del entrenamiento en las redes sociales de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue cortada en el momento en que el entrenador pretendía iniciar un trabajo táctico.

ecuador peru kitu diaz

Ecuador se dejó arrebatar la victoria y terminó igualado (2-2) ante Perú

Leer más

Para entonces se esperaba que escogiera a los posibles titulares del partido del domingo para impartirles instrucciones.

La interrupción de la transmisión impidió observar si Tite pretende utilizar los titulares habituales frente a Ecuador o si pretende darles un descanso pensando en el partido de cuartos de final del viernes de la próxima semana.

Como Brasil ya garantizó la clasificación a cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo B tras vencer sus tres primeros compromisos, por 3-0 a Venezuela, por 4-0 a Perú y por 2-1 a Colombia, el resultado del partido con Ecuador perdió importancia ya que no modifica su posición, con lo que la Canarinha podría salir con algunos suplentes.

La victoria del miércoles frente a Colombia, con la que sumó 9 puntos, le garantizó el primer lugar del Grupo B, por lo que, además de tener que enfrentar un adversario teóricamente más débil en cuartos de final (el cuarto del Grupo A), podrá disputar en Río de Janeiro los partidos que le faltan en caso de que avance hasta la final, sin los agotadores desplazamientos a otras sedes.

Ante tal ventaja, la CBF anunció que la selección viajará el sábado a Goiania para el partido del día siguiente con Ecuador y que regresará el lunes para concentrarse totalmente en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Canarinha tiene en la región serrana de Río de Janeiro.