Dominic-Thiem-tenis
Dominic Thiem jugó un partido extremo ante Novak Djokovic, y ya está en la final del certamen.ANDY RAIN

Thiem logra un dramático triunfo ante Djokovic y se mete a la final en Londres

El tenista serbio sigue sin poder igualar los seis títulos de Roger Federer en el ATP Finals. Esta vez se quedó en las semifinales

Dominic Thiem puso a prueba su solvencia y resistencia para sobrevivir al peso mental de desperdiciar cuatro puntos de partidos antes de conseguir sobrevivir al número uno, Novak Djokovic por (7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5).

Gonzalo Plata Ecuador

Gonzalo Plata tiene Coronavirus

Leer más

El serbio, que se queda por quinto año consecutivo sin igualar los seis títulos de Roger Federer, sucumbió ante un Thiem que, tras ganar el US Open, demuestra tener por fin la cabeza necesaria para pelear por los grandes títulos.

Aunque estuviera cerca de tirar todo por la borda cuando no convirtió cuatro puntos de partido en el tie break de la segunda manga, un golpe mental que no le tumbó y que le preparó para un tercer set donde sí selló el triunfo en otro desempate, esta vez marcado por el naufragio de Djokovic.

Y eso que la batalla, como prometía, era cruenta desde sus inicios, con dos jugadores guardando sus cartas y resistiendo los envites del rival, alternándose los 0-30 salvados y sin oler las bolas de break, inexistentes durante buena parte del primer set.

Mientras Carlos Moyá analizaba desde la grada al posible rival de Rafael Nadal en la grada, Thiem y Djokovic tocaban una sinfonía coral en la que la fuerza del austríaco era contrarrestada por la elasticidad del serbio.

El toma y daca alcanzó un punto en el que hasta Djokovic aplaudió un gran globo de Thiem, que cayó en la línea y le dio el punto.