Deportes

Gonzalo Plata tiene Coronavirus

El joven delantero de la selección tricolor dio positivo en su club, el Sporting de Lisboa de Portugal. Se habría infectado en Ecuador 

Gonzalo Plata Ecuador
El jugador guayaquileño de 20 años fue figura la semana pasada con la selección.cortesía

Preocupación en Ecuador. Una de las 'joyas' del fútbol tricolor en la reciente fecha de eliminatorias sudamericanas, Gonzalo Plata, fue notificado como positivo de coronavirus por el club portugués Sporting de Lisboa, equipo donde milita y que ya lo aisló del resto de la plantilla, anunció esta mañana el diario deportivo Récord.

De acuerdo con la información, el delantero guayaquileño de 20 años empezó a presentar síntomas tras su regreso a suelo luso. Plata participó con la selección de Ecuador en la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que se disputó entre el 12 y 17 de noviembre.

“Gonzalo Plata está infectado con Covid-19. El joven jugador del Sporting estuvo al servicio de la selección ecuatoriana y a su regreso se quejó de síntomas. Inmediatamente fue aislado, habiéndose realizado la prueba que resultó positiva”, destaca el portal web.

En la victoria de Ecuador contra Colombia (6-1), el pasado 17 de noviembre, la Tricolor no pudo contar con Enner Valencia, Alan Franco, Moisés Corozo, Diego Palacios, Mario Pineida y José Cifuentes porque dieron positivo de Covid-19.