Thiago-Alcántara
El volante español jugará hasta el 2024 en el Liverpool de Jurgen Klopp.Cortesía

Thiago Alcántara, del Liverpool, da positivo por coronavirus

El nuevo fichaje del conjunto londisense no apareció en la victoria contra el Arsenal y fue por indicios de COVID-19.

Thiago Alcántara fue uno de los principales fichajes precio al reinicio de las ligas en Europa. El Liverpool de Jurgen Klopp pateó el tablero de las transferencias y llevó al español a sus filas, y de hecho en su debut tuvo minutos importantes contra el Chelsea. Sin embargo, este martes 29 de septiembre se ha confirmado que tiene coronavirus.

Guillermo-Almada-Santos-Barcelona

Guillermo Almada hubiera mantenido a Beder Caicedo en Barcelona

Leer más

Según han informado varios medios oficiales el jugador de 29 años, llegado a Anfield hace diez días desde el Bayern de Múnich, se perdió el lunes la victoria 3-1 de su nuevo equipo ante el Arsenal por este motivo y permanece en aislamiento.

"Thiago Alcántara dio positivo al covid-19 y está actualmente en autoaislamiento. El club ha seguido, y seguirá haciéndolo, todos los protocolos sobre el covid-19 y Thiago permanecerá aislado durante el tiempo necesario", explicó oficialmente el Liverpool en su comunciado.

Lionel-Messi-Madrid-Atlético

El Atlético de Madrid sueña despierto con sumar a Lionel Messi

Leer más

Thiago se perderá por lo tanto el nuevo duelo del Liverpool ante el Arsenal, el jueves en octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, e igualmente el partido del domingo ante el Aston Villa, en la Premier League. Podría estar disponible, eso sí, para el derbi ante el Everton del 17 de octubre.

El lunes, la Premier League anunció que 10 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos dieron positivo al COVID-19 en una oleada de test realizada la pasada semana, sin precisar las identidades de esas personas infectadas.