Gustavo-Florentín-entrenador-The Strongest
Gustavo Florentín (c) es el nuevo entrenador del The Strongest boliviano.Cortesía

The Strongest, rival copero de Barcelona, con nuevo entrenador

El paraguayo Gustavo Florentín fue presentado como flamente estratega atigrado, que este miércoles 28 de abril visita al Ídolo en Guayaquil

El entrenador paraguayo Gustavo Florentín, de 42 años, ha sido escogido por los directivos de The Strongest para suceder en el banquillo al boliviano Alberto Illanes, anunció el club atigrado en sus redes sociales.

"El mencionado profesional demostró tener amplios conocimientos del fútbol boliviano, cuenta con una reconocida trayectoria y sus objetivos como entrenador coinciden con los de nuestra entidad", dice el comunicado del cuadro paceño.

El exfutbolista dirigió hasta hace poco a Sol de América y en 2016 condujo al Cerro Porteño a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Damián-Díaz-Barcelona-Copa

Ganar de inicio en copas internacionales, un hábito en el Astillero

Leer más

Illanes fue desvinculado de The Strongest tras la derrota en casa por 0-1 ante Boca Juniors la pasada semana en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Florentin ya fue presentado en La Paz, sin embargo no dirigirá al conjunto boliviano en el duelo ante Barcelona de este 28 de abril en el estadio Monumental por Copa Libertadores. Lo hará el técnico interino Luis Orozco.

El técnico paraguayo también dirigió a Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, Guaraní y el Huachipato chileno.