Deportes

Ángela Tenorio y Álex Quiñónez, invitados a correr en la pista de Tokio

Los velocistas ecuatorianos realizarán en mayo una prueba en el escenario olímpico junto a los mejores del mundo

Álex Quiñónez - velocista
Álex Quiñónez se ubica en el cuarto lugar del ranking mundial de los 200 metros planos. En el Mundial de atletismo obtuvo el bronce.KARINA DEFAS / EXPRESO

Una invitación especial recibieron los velocistas Ángela Tenorio y Álex Quiñónez. A inicios de mayo efectuarán un test en la pista que acogerá las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En diálogo con EXPRESO, los atletas dieron a conocer esta noticia y afirmaron que se sienten motivados por ser parte de esta actividad que acogerá a los mejores velocistas del mundo.

Byron Guamá - ciclista

Byron Guamá transmite su experiencia

Leer más

“Que te tomen en cuenta entre las mejores del mundo es motivante en busca de mi sueño que es llegar a una final olímpica”, comentó Tenorio, quien buscará obtener la marca de clasificación a Tokio este mes, en pruebas en Estados Unidos.

La Gacela indicó que “no ha sido fácil desde hace tres años que tuve una operación. Estamos saliendo de la preparación general y siento que estoy en mi mejor momento, enfocada en Tokio y voy con todo para conseguir la marca”.

Angela Tenorio - velocista
La velocista Ángela Tenorio durante un entrenamiento en la pista de Los Chasquis.KARINA DEFAS / EXPRESO

Por su parte, Quiñónez manifestó que poder ser parte del meeting en Tokio “es un impulso en mi carrera y en mi objetivo de mejorar la marca del año pasado (19,87 segundos)”.

Para esto ha trabajado en la pista de Los Chasquis junto a Tenorio bajo las órdenes del entrenador Nelson Gutiérrez.

En busca de mejorar su registro se ha enfocado en pulir el arranque, sobre lo que Álex comentó que “cada vez estoy mejor”. Esto buscará demostrarlo en las competencias en Estados Unidos y en Europa.

“Los universitarios en Estados Unidos son una buena base para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos”, reflexionó el Rayo.

Detalló que esfuerzos como ver poco tiempo a su esposa e hijas son parte de los sacrificios por estar en la élite mundial y aspirar a una medalla olímpica.

Para este último objetivo también apelará a la experiencia recopilada en Londres 2012, donde llegó a la final, y a sus conquistas en la Diamond League y el Mundial de atletismo.

Pese a ubicarse en el cuarto lugar del ranking mundial, Quiñónez no se considera uno de los favoritos a las preseas en Tokio y manifestó que “voy a dar lo mejor para ir avanzando cada llave: eliminatorias, semifinal y llegar a la final. Serán tres carreras muy duras en las que tengo que ir con la mente fría para cumplir mi sueño de conseguir una medalla”.

  • Álex Quiñónez - velocista
    El velocista Quiñónez recibe instrucciones del técnico Nelson Gutiérrez.KARINA DEFAS / EXPRESO
  • Angela Tenorio - velocista
    La Gacela está enfocada en conseguir la marca para clasificar a Tokio 2020.KARINA DEFAS / EXPRESO
  • Álex Quiñónez - velocista
    El Rayo entrena en Los Chasquis previo a viajara a competir en Estados Unidos.KARINA DEFAS / EXPRESO

Gutiérrez, quien cuida cada detalle en la preparación de los velocistas, resaltó que la visita a Tokio servirá para “foguearse y conocer características de la pista. Además, será de ayuda en el ajuste emocional”.

El entrenador confesó que Tenorio y Quiñónez han demostrado sus grandes condiciones, lo que “nos da la posibilidad de llegar a la final y soñar con un podio olímpico”.