Bauman-Independiente
Independiente del Valle ganó por la mínima con gol de Jonathan Bauman.API

La temporada 2022 de LigaPro tendrá goleadores comprobados

Los cuatro últimos artilleros del torneo nacional estarán en los equipos, mientras Emelec apostó por uno de la Liga MX

La temporada 2022  de LigaPro contará con cinco candidatos para uno de los premios más codiciados: goleador.

Inter-Milan-Liverpool-Champions

Champions League: Sin Felipe Caicedo, el Inter de Milán perdió en casa ante el Liverpool

Leer más

Cuatro de ellos se quedaron con ese membrete en las pasadas ediciones del campeonato nacional: Jonatan Bauman, Cristian Martínez Borja, Raúl Becerra y Jhon Jairo Cifuente. Mientras Mauro Quiroga lo logró en la Liga MX 2020.

Este viernes 18 de febrero de 2022 iniciará la LigaPro y ellos parten como favoritos. Pero también hay otros jugadores que amenazan ese reinado.

Para el entrenador Janio Pinto, los atacantes con opciones reales deben contar con una gran condición física. “El fútbol ecuatoriano es uno de los más difíciles que hay en América por la geografía, por la altura. Necesitas físico, no basta con tener una condición técnica buena”, advirtió.

El principal candidato para ganar esta contienda, por presente inmediato y equipo al que pertenece, es Jonatan Bauman. El argentino marcó 26 goles en la pasada temporada divididos en dos equipos: 12 en Mushuc Runa y 14 en Independiente del Valle.

De acuerdo al departamento de estadística de LigaPro, además de sus 26 conquistas, el argentino dio siete asistencias y tuvo un 64,1 % en precisión de remates con un promedio de un gol por cada 102 minutos.

Emelec apostará por Mauro Quiroga. En su hoja de vida ostenta que en 2020 fue el máximo artillero de México con 18 goles en 32 encuentros.

Aunque el argentino no llega con un gran presente: en el Apertura mexicano jugó 15 partidos para el Necaxa y no marcó. Su última diana fue el 5 de marzo de 2021 con la camiseta del Pachuca.

Al respecto, el exseleccionado Eduardo Hurtado cree que salir de las malas rachas es complicado, pero las condiciones del goleador están ahí. “Tener jugadores en los costados ayudará mucho para que lo asistan. Si tiene buen trabajo le irá bien. Debe tener el famoso café, la conversación con sus compañeros que lo rodean para entenderse en el campo para que ellos sepan cómo quiere la pelota. Eso le dará entendimiento y confianza con quienes lo asistirán”, dijo.

Cristian Martínez Borja, goleador de LigaPro en 2020 con Liga de Quito, vuelve al fútbol ecuatoriano de la mano de Universidad Católica. En la campaña anterior integró dos equipos: Liga y Junior de Barranquilla. Con la escuadra blanca, en el primer semestre, hizo seis goles. Con los colombianos marcó uno.

Deportivo Cuenca volverá a contar con Raúl Becerra, el máximo goleador del campeonato ecuatoriano de 2019. En su último equipo, el Bashundhara Kings de Bangladés, en 17 partidos marcó 16 goles y asistió en 11 ocasiones.

Delfín seguirá confiando en Jhon Jairo Cifuente, el artillero de 2018, quien tuvo prestaciones de alto nivel el año pasado: 17 goles y 3 asistencias en 28 partidos.

Pinto hace un repaso de los posibles delanteros que tendrán una actuación sobresaliente. Considera que una “revelación será que uno de los extranjeros que viene por primera vez acabe como goleador” y agrega a Leonardo Villagra, nuevo fichaje de Orense, como un jugador a tener en cuenta.

El paraguayo registró 14 goles y tres asistencias con Nacional en la primera división del fútbol guaraní en 2021.

CONMEBOLLIBERTADORES-Sub20-INDEPENDIENTE

Copa Libertadores sub-20: Independiente del Valle busca su segunda final consecutiva

Leer más