ARMAS COTOPAXI
Hallazgo. Miembros de Fuerzas Armadas encontraron armas cortopunzantes en los exteriores de la cárcel de Cotopaxi.Cortesía

Militares ubican armas encaletadas en los exteriores de la cárcel de Cotopaxi

Miembros de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, de Latacunga, hallaron el material la madrugada de este jueves 28 de julio

Revólveres, cuchillos, destornilladores y municiones. Son parte del material que localizaron miembros de las Fuerzas Armadas a través de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga en Cotopaxi y que habría tenido como destino el Centro de Rehabilitación de la provincia. 

El hallazgo se produjo la madrugada de este jueves 28 de julio de 2022 en los exteriores del Centro de Rehabilitación de Cotopaxi. Estaba encaletado y envuelto en fundas plásticas de color negro. Los comandos de la Brigada Patria recibieron información de personal de Inteligencia Militar y ejecutaron una operación de control de armas, municiones y explosivos (Camex) durante la madrugada de este jueves. 

Militares

Celulares, droga y licor se encuentran en un control militar afuera de la cárcel de Cotopaxi

Leer más

Hubo patrullajes a pie por los exteriores del Centro de Rehabilitación Social y el resultado fue la ubicación de un paquete con envoltura plástica forrado con cinta de embalaje color café. Se encontraba encaletado cerca a la malla del sector oeste del centro penitenciario. Al menos dos partes de la malla, inferior y superior, habían sido cortadas. 

MALLAS COTOPAXI
Daños. Una parte de las mallas que rodean el centro carcelario fue forzada por desconocidos.Cortesía

Hay dos revólveres calibre 38 y 22, cinco desarmadores, dos cuchillos, 12 municiones. No hubo personas detenidas y las evidencias encontradas fueron puestas a órdenes de la Policía y las autoridades competentes para los trámites administrativos y legales correspondientes.

El coronel Luis Martínez Berrazueta comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales ratificó que seguirán realizando este tipo de operaciones militares de forma permanente en diferentes horarios y sectores del centro de Rehabilitación y en la provincia en apoyo a las instituciones del Estado para garantizar la seguridad de la población. Esta no es la primera vez que se encuentran armas encaletadas en el perímetro que rodea el centro carcelario en donde se han producido varios asesinatos. En ese centro han sido detenido guías penitenciarios tratando de ingresar municiones así como miembros de Fuerzas Armadas que tenían la misma intención.