Técnico Universitario Emelec
Los jugadores de Técnico Universitario y Emelec no pudieron hacerse daño al final de la primera mitad.API

Técnico Universitario y Emelec no se hicieron daño en Ambato

En el marco de la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro, los ambateños y azules dividieron honores

Sin triunfos y sin goles, así avanza Emelec en la segunda etapa de la LigaPro. El elenco millonario sumó su tercer empate (0-0) al hilo, en su visita a Técnico Universitario de Ambato.

Si bien los dirigidos por el colombiano Hernán Torres no han caído hasta ahora, ni tampoco han recibido anotaciones, la situación de los eléctricos sigue siendo preocupante, ya que en la tabla acumulada marchan en el puesto 14, con 17 puntos, y no logran alejarse de los dos últimos, Libertad y Guayaquil City, que suman 14 unidades.

En cuanto al cotejo que se dio ayer en el estadio Bellavista de Ambato, la actuación de Emelec volvió a ser pobre.

Los azules apenas tuvieron una sola aproximación en todo el encuentro (minuto 40) al arco defendido por el golero Walter Chávez.

Bryan Carabalí se sacó la marca de un defensor, pero cuando quiso llegar al área ambateña fue frenado a raya.

Luego de eso, el resto del partido fue netamente del Rodillo Rojo, que presionó por todos los costados a la visita, aunque su principal problema fue carecer de efectividad.

Lo más destacable del Foco sigue siendo el golero Pedro Ortiz y la pareja de centrales conformada por Luis Fernando León y Aníbal Leguizamón.

CAICEDO ENTRNANDO

Caicedo, entre los mejores jugadores jóvenes del año

Leer más

Ortiz apareció las veces que fue exigido, mientras que los centrales se batieron frente a los tres atacantes que pusieron los ambateños: Jean Carlos Blanco, Luis Estupiñán y Adolfo Muñoz.

En la recta final del encuentro, el elenco dirigido por el también colombiano Juan Pablo Buch desperdició la posibilidad de marcar el gol del triunfo, tras un penal que falló el colombiano Blanco.

Con este resultado, Técnico Universitario y Emelec sumaron tres unidades. En la siguiente fecha los ambateños deberán visitar al Deportivo Cuenca, mientras que los azules recibirán a Delfín.