Técnico El Bolillo ha dirigido cuatro amistosos con dos victorias, una derrota y un empate.
Bolillo Gómez en una foto de archivo.archivo expreso

'Bolillo' Gómez renuncia a dirección técnica del Junior: lo reemplaza Arturo Reye

Gómez había llegado en marzo a Barranquilla con la misión de sacar al club de la crisis futbolística 

El técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez renunció este jueves 17 de agosto a la dirección técnica del Junior de Barranquilla tras cinco meses en el cargo y será reemplazado por su compatriota Arturo Reyes, que fue el entrenador al que el experimentado estratega había sustituido.

CAICEDO ENTRNANDO

Caicedo, entre los mejores jugadores jóvenes del año

Leer más

"El profesor Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico han renunciado a seguir dirigiendo el equipo profesional (...) A raíz del corto tiempo y la cantidad de partidos en forma consecutiva, hemos designado a Arturo Reyes, un hombre de la casa quien asumirá desde hoy", expresó el Tiburón en un comunicado.

Gómez había llegado en marzo a Barranquilla con la misión de sacar al club de la crisis futbolística y de resultados que lo aquejaba y que derivó entonces con la salida de Reyes del cargo.

Sin embargo, los resultados no lo acompañaron y en liga, por ejemplo, este semestre dirigió cinco partidos, de los cuales perdió dos y empató tres, a lo que se suma a la eliminación de la Copa Colombia en octavos de final a manos del Cúcuta Deportivo de la segunda división.

'Bolillo' Gómez -exseleccionador de Colombia, Ecuador y Panamá, entre otros equipos- no pudo consolidar regularidad en el Junior, que cuenta con una de las nóminas más costosas del torneo local en la que aparecen nombres como los del experimentado goleador Carlos Bacca y el portero uruguayo Sebastián Mele.

ARBOLEDA 3

Robert Arboleda rumbo a la final, Chicaiza no debuta en Perú y Enner se luce

Leer más

Además de los malos resultados, el ambiente para el entrenador se vio enrarecido por la decisión de salir de algunos jugadores considerados emblemáticos por la hinchada como el portero Sebastián Viera y Bacca, quien al final siguió pese a que Gómez había expresado que "podía ayudar al equipo en otra posición, no dentro de la cancha".

Pero el caso que causó mayor controversia fue la salida del internacional Juan Fernando Quintero, quien decidió rescindir su contrato con Junior, argumentando que "no encajaba en la idea futbolística" del estratega.

Con 20 partidos dirigidos en los dos torneos, Gómez deja un balance muy flojo con 7 victorias, 7 derrotas y 6 empates.