gonzalo-plata
Gonzalo Plata es una de las figuras de Ecuador en el extranjero.Archivo

El técnico del Sporting de Lisboa explica porque Gonzalo Plata está en el equipo B

Rúben Amorim detalló que el ecuatoriano está pasando por un bajo rendimiento, el cual se habría dado tras su fallida salida a otro club europeo

Hace pocos días Gonzalo Plata volvió a ser noticia a nivel nacional, luego de que se reportara que el ecuatoriano fue relegado a trabajar con el equipo B del Sporting de Lisboa de Portugal.

Gonzalo-Plata-Mónica-Jiménez

La disyuntiva de Gonzalo Plata

Leer más

La información fue corroborada este 31 de enero por el estratega Rúben Amorim, quien explicó las razones, por las que Plata fue enviado al equipo B del elenco luso.

"Es gestión de expectativas y plantilla. Tiene 20 años, pasan muchas cosas en su vida y tratamos de ver qué es lo mejor para el jugador. Tenemos que hacer que Plata sea un gran jugador. Tiene mucho talento, pero para ser un gran jugador tiene que hacer algo más”, dijo el técnico en la previa del derbi ante el Benfica.

Según una nota recogida por el medio O'Jogo, la decisión de Amorim se basó en que Plata habría bajado su rendimiento, tras no haberse dado su salida a otro club europeo.

Para recordar, en días pasados se afirmó que varios elencos de Inglaterra y España habrían estado interesados en contar con el ecuatoriano, pero que Amorim desea que Plata continúe en el equipo, pese a no darle titularidad.