Alan-Franco-volante-Ecuador
Alan Franco es uno de los fijos en el proceso de la Tri con Gustavo Alfaro.archivo

Talleres de Córdoba, nuevo equipo del volante ecuatoriano Alan Franco

El mediocampista tricolor deja a Charlotte FC de la Major League Soccer en busca de minutos en el fútbol argentino

Un nuevo equipo en la carrera profesional del volante ecuatoriano Alan Franco. Se trata de Talleres de Córdoba, club al que llega el mediocampista luego de militar en el Charlotte FC, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Moisés Caicedo

Las ausencias de Ecuador para enfrentar a Paraguay

Leer más

El tricolor, quien antes había militado en el Atlético Mineiro de Brasil, firmó contrato hasta junio del 2023 con el representativo argentino, donde tiempo atrás brilló su compatriota, el zaguero central Piero Hincapié, lo que le permitió al joven defensor fichar por al Bayer Leverkusen alemán.

Franco buscará en Talleres la continuidad que no tenía en Charlotte, conjunto que dirigía el español Miguel Ángel Ramírez, quien fue separado del cargo. Fue el estratega ibérico el que tuvo al ecuatoriano en Independiente del Valle, club con el que se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2019.

Franco, quien ha formado parte del proceso con la selección ecuatoriana rumbo al Mundial de Qatar 2022, es una de las piezas fijas en la zona de volantes de Gustavo Alfaro. No en vano fue parte de la minigira que realizó el a principios de mes la Tri en Estados Unidos, donde el combinado nacional jugo tres encuentros amistosos, de los cuales el combinado nacional ganó a Nigeria y Cabo Verde y empató con su similar de México.