Deportes

Las ausencias de Ecuador para enfrentar a Paraguay

El seleccionador Gustavo Alfaro no podrá echar mano de Moisés Caicedo, Alan Franco y Gonzalo Plata, los tres por acumulación de tarjetas amarillas

Moisés Caicedo
Moisés Caicedo ha sido pilar en el mediocampo de la Tricolor. Su reemplazo sería Jhegson Méndez.Archivo

La selección de Ecuador se enfrentará este jueves 24 de marzo a las 18:30, hora de Ecuador, a su similar de Paraguay con la posibilidad de confirmar su boleto a Qatar 2022, pero afrontará este partido decisivo con ausencias que han sido fundamentales en el proceso eliminatorio.

VENTA-BOLETOS-ECUADOR-ARGENTINA

Eliminatorias: Ya se vende el 25 % restante de las entradas para el partido contra Argentina

Leer más

El seleccionador Gustavo Alfaro no podrá echar mano de Moisés Caicedo, Alan Franco y Gonzalo Plata, los tres por acumulación de tarjetas amarillas.

Caicedo ha sido uno de los pilares del mediocampo tricolor, de las 16 fechas jugadas, el futbolista de 20 años ha faltado en dos: Brasil en condición de visitante y Paraguay de local.

Franco, por su parte, ha sido el jugador todo terreno de Alfaro, que cuando ha saltado a la cancha ha cumplido con la labor encomendada. Ha sido una carta valiosa en los encuentros de visita.

Plata, quién había iniciado el clasificatorio siendo recambio, en las últimas dos jornadas arrancó de titular, con gran rendimiento en los empates con Brasil y Perú.

Romario Ibarra fue una de las novedades en la nómina para estos partidos finales, sus destacadas actuaciones en el club Pachuca, líder del fútbol mexicano, lo hicieron ganar un espacio en la tricolor. Pero en el último partido en el balompié azteca sufrió una dura falta y tuvo que ser reemplazado por el dolor, su presencia para el compromiso de hoy está en duda, aunque en la conferencia de prensa que dio Gustavo Alfaro, el martes pasado, aclaró que el extremo estaba haciendo trabajos físicos.

Finalmente, el guardameta Alexander Domínguez, tampoco estará ni para este partido ni el de Argentina. Dida no fue convocado por las tres fechas de suspensión por la expulsión que recibió ante Brasil, además de encontrarse con una lesión en el aductor.

Posible alineación de Ecuador:

Galíndez, Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán, Méndez, Gruezo, Castillo, Rojas, Mena, Valencia.