Taiwo Awoniy
El delantero nigeriano Taiwo Awoniy del Nottingham Forst, tuvo el percance ante Leicester.Cortesía

Jugador del Nottingham está en coma tras brutal golpe en partido contra Leicester

El delantero nigeriano sufrió un fuerte impacto en el abdomen que provocó una intervención médica de urgencias

Taiwo Awoniy, delantero Nottingham Forst, se encuentra en coma inducido luego de sufrir una lesión abdominal provocada por un golpe al chocar contra el palo del arco. La acción tuvo lugar el 11 de mayo de 2025 en el partido disputado contra Leicester City.

(Te invitamos a leer: Cómo ver EN VIVO Universitario vs Barcelona SC en la Copa Libertadores 2025)

A pesar del impacto el nigeriano, que ingresó como suplente, continuó jugando tras recibir atención medica rápida por parte del equipo. El estado del delantero empezó a empeorar conforme avanzaba el encuentro, mostraba síntomas de dolor al ir cojeando, lo que obligó al cuerpo técnico a sustituirlo.

El lunes 12 de mayo de 2025, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital donde requirió una intervención quirúrgica al detectarle una ruptura intestinal. Después de la intervención, el área médica decidió inducir a Awoniyi en coma para facilitar su recuperación y proteger su organismo durante el tiempo más delicado del proceso postoperatorio.

El club informó que el jugador despertará en las próximas 48 horas únicamente mientras su recuperación siga siendo positiva.

El incidente con el nigeriano generó tensión dentro del club. El dueño del Nottingham Forest, Evangelos Marinakis, reaccionó de manera indignante después del accidente al cuestionar la decisión de Nuno Espirito Santo, técnico del equipo, al permitir que Awoniyi permaneciera en cancha tras el brutal golpe.

El técnico santotomense justificó el error como un "malentendido" y un problema de "comunicación".

La presencia de Marinakis en el campo provocó especulaciones de que el ingreso era una reacción ante el empate del Forest contra Leicester, un equipo ya descendido del campeonato. El club aclaró que la muestra de preocupación por parte del dueño se debía a la salud del futbolista nigeriano.

Nottingham Forest, por el momento, ha solicitado que se respete la privacidad del futbolista y su familia. Ha sostenido que continuarán proporcionando la atención médica y el soporte necesario para su recuperación. Se estima que en los siguientes días se dará a conocer un nuevo comunicado oficial que confirme su estimación.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!