Liga-Quito-Fútbol-Orense-LigaPro
Los jugadores de Liga de Quito festejan ante Orense por la fecha 9 de la LigaProAPI

La tabla se partió y LigaPro se volvió un asunto de cinco

Liga de Quito marcha firme en el liderato, mientras Emelec resignó cualquier posibilidad. Aunque las matemáticas todavía les da, el juego no

Liga Deportiva Universitaria de Quito no afloja. El cuadro albo conserva su ventaja en el liderato y empieza a consolidar su posición de favorito. Solo cuatro equipos amenazan seriamente su posición. Mientras, Emelec prácticamente se olvidó de la etapa, ya que solo acumula decepciones. Las matemáticas todavía le dan vida, pero su rendimiento sobre el gramado mata todas las expectativas. 

Liga de Quito (21+6), Universidad Católica (18+11), Independiente del Valle (18+7), Barcelona (17+6) y Técnico Universitario (15+5) son los que realmente pelean por la etapa. Macará (13) se meterá en la pelea si este martes 1 de septiembre vence a Liga de Quito a domicilio.

Alan-franco-atlético-mineiro

Alan Franco dedica el trofeo de campeón con el Mineiro a su padre fallecido

Leer más

21 años para un nuevo festejo en Machala

Liga de Quito se impuso en condición de visitante ante Orense por 1-2. Esta victoria le sirve para seguir en el liderato, pero también para romper una racha de 21 años sin triunfos en el estadio Nueve de Mayo. Adolfo Muñoz abrió el marcador, en tanto que Moisés Corozo marcó de tiro libre a semana seguida. Descontó Justin Alman para el local.

El Kitu despierta y llegan días mejores 

Damián Díaz condujo a Barcelona a una ajustada victoria sobre Olmedo por 3-1. El '10' canario abrió la cuenta con un golazo desde 25 metros, pero además fue el eje de un plantel que cada vez tiene más apuros para ganar. En este juego se dio el regreso de Michael Arroyo y se notó que el Tin Angulo aún está en proceso. Cristian Colmán, en cambio, se está convirtiendo en el súper suplente. Otra vez entró a diez del final y anotó. El otro gol torero fue de Darío Aimar. Descontó para Olmedo Gorman Estacio.

Emelec es una incógnita

El Bombillo tiene plantilla, tiene un cuerpo técnico muy capaz, tiene paz económica. Tiene todo, pero en la cancha no se refleja. Ismael Rescalvo volvió a sufrir una decepción. Esta vez cayó ante Técnico Universtario y prácticamente se olvidó de la etapa. El cuadro eléctrico tiene la obligación de levantarse en las fechas que restan. Mientras, el Rodillo aún sueña con ganar la etapa. Aunque, está a seis del líder. 

Independiente y Católica marchan con fuerza

Independiente del Valle goleó a Guayaquil City por 3-0 y Universidad Católica despachó a Liga de Portoviejo por 4-0. Con esos resultados ambos siguen a solo tres unidades de Liga de Quito. El City, por su parte, cumple su papel de equipo irregular, capaz de hacer un gran encuentro en una fecha y ser totalmente desconocido en la siguiente. Liga de Portoviejo empieza a comprometerse con la parte baja, a un punto del descenso.

El campeón despachó a los militares

El Delfín levantó cabeza y venció 2-1 a El Nacional y con eso saltó a la mitad de la tabla, donde navega sin problemas. Mientras, Mushuc Runa empató con Deportivo Cuenca, en un duelo de equipos condenados a puestos secundarios.  

Nassib-Neme-Emelec

Nassib Neme: "El proyecto Rescalvo no va a interrumpirse por dos o tres irresponsables"

Leer más