Deportes

Tabaré Silva denuncia trato discriminatorio del árbitro contra Brian Cucco

El entrenador del Deportivo Cuenca se mostró molesto por lo sucedido con su defensa central.

09 - ANGELO CHAMBA -  (31389598)
Romero y Cucco discuten al final del encuentro disputado en el estadio Olímpico AtahualpaÁngelo Chamba

La directiva del Deportivo Cuenca presentará un reclamo ante LigaPro por el supuesto trato que recibió el defensa central argentino, Brian Cucco, al terminar el partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca, la noche del lunes 9 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Christian Noboa

Christian Noboa vuelve a la selección ecuatoriana de la mano de Cruyff

Leer más

Según Tabaré Silva, el árbitro central, Mario Romero, habría dicho a Cucco "ándate a tu país". "LigaPro da un discurso sobre el racismo y la discriminación y el árbitro le dijo al Cucco que se vaya a su país. Por eso fue la reacción. Después no dices nada porque te multan. Esta vez, si van a multar lo voy a pagar yo", dijo Silva con cierto fastidio. 

Cucco recibió la tarjeta roja al minuto 94. En ese momento, el mismo jugador salió de la cancha furioso y reclamando por lo que Romero le habría dicho. Allí mismo ya se quejó con los fotógrafos que estaban cubriendo el encuentro. 

El juez central hasta el momento no se ha manifestado. Por reglamento no puede dar declaraciones sobre lo sucedido.

El partido terminó 1-1. El primer tanto fue de Deportivo Cuenca, obra de Gustavo Alles (37'). El cuadro criollo lo empató por intermedio de Felipe Mejía (46'). Con ese resultado El Nacional se mantiene en la octava posición con cinco puntos y Deportivo Cuenca en el puesto 11 con cuatro unidades.