Wendy Villón celebra la victoria de Deportivo Cuenca en la Superliga femenina.
Wendy Villón, entrenadora de Deportivo Cuenca, quiere el tricampeonato de la Superliga Femeninaarchivo

Superliga Femenina: Wendy Villón y Francisco Ramírez, el duelo final

La entrenadora de Deportivo Cuenca buscará este sábado 11 de septiembre su tercer cetro de la Superliga, mientras que el DT de Ñañas quiere romper la hegemonía

Este sábado 11 de septiembre se conocerá al nuevo campeón de la Superliga Femenina, pero sus actores en los banquillos serán los mismos que en las finales de 2019 y 2020. Es que Wendy Villón, por Deportivo Cuenca, y Francisco Ramírez, adiestrador de Ñañas, han disputado todas las finales de este torneo.

FESTEJO-CUENCANO-FINAL-FEMENINA

Deportivo Cuenca gana a Ñañas en Sangolquí y acaricia la corona de la Superliga femenina

Leer más

Los antecedentes marcan una ventaja para la experimentada estratega, debido a que con el Cuenca (2019) y El Nacional (2020) ha vencido en dos ocasiones a Ramírez en la lucha por el cetro.

Villón está a punto de aumentar su récord como entrenadora del balompié femenino. Podría ser tricampeona como DT, siempre y cuando las morlacas ganen o empaten ante el Club Ñañas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 19:00.

Wendy, que fue volante y delantera en su paso por varios equipos y la selección nacional, ahora tiene el reto de quedarse con todos los títulos desde que el fútbol femenino regresó.

“Lo de nosotras es jugarnos la vida en 90 minutos, en un partido en el que debemos de entregar el 200 % del esfuerzo. Aquí se ve todo. Y cuando digo todo, es todo, desde el sacrificio de dejar a las familias, dejar nuestras casas y entregarnos por entero a lo que nos gusta. Y esto también lo vive Ñañas”, explica la entrenadora.

Ella elogia el proceso que lleva su rival. “Ñañas viene haciendo las cosas bien, pero no de ahora, desde hace tiempo. Es un gran equipo, bien manejado en todo sentido, pero tiene que haber un ganador y espero que seamos nosotras”, añade Wendy.

Francisco-Ramírez-entrenador-Ñañas
Francisco Ramírez, entrenador de Ñañas, quiere su primer título de la Superliga Femenina.Cortesía

Asegura que tiene una mezcla de juventud y experiencia en su elenco. “Será un partido intenso. ¿Te imaginas jugarte la vida en apenas 90 minutos? Y cuando digo la vida, es la vida, porque eso es para nosotras el fútbol”.

Mientras tanto, la derrota en casa en la final de ida dejó lecciones para Ramírez. “Tenemos que corregir las falencias tácticas que cometimos. Buscaremos anular el juego del Deportivo Cuenca y potenciar nuestro juego colectivo”, analiza el técnico.

“No podemos desesperarnos por hacer un gol y (debemos) mantener el arco en cero” para lograr la remontada, señala el estratega.

ECUADOR-PARAGUAY-TORRES-GOL

El COE Nacional ratificó la autorización del público ante Chile y en la final de la Superliga femenina

Leer más

Ramírez confía en obtener su primera Superliga y para esto destaca que “tenemos un equipo para pelear hasta el final por el título”.

Sobre cómo presagia que será el cotejo definitivo, dice que “será un gran partido, de ida y vuelta, vamos a disfrutar de este momento con la misión de darle la vuelta al marcador”.

Para esto, confía en el potencial ofensivo de la colombiana Karen Páez, autora de los dos goles de Ñañas en la primera final, y en el tridente que ha conformado con su compatriota Maireth Pérez y con la tricolor Ámbar Torres. JRJ-RVF