Barcelona-campeón-Superliga-femenina-final
Las flamantes campeonas y su festejo con el trofeo de la Superliga femenina.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Superliga femenina: Primer título de Barcelona, una promesa cumplida

La goleadora Madelen Riera y la DT Wendy Villón ofrecieron hacer historia en el Ídolo y lo lograron al ganar la Superliga femenina

Las lágrimas de la entrenadora Wendy Villón, mientras recorría de rodillas la cancha del estadio Banco Guayaquil, en Chillo Jijón, reflejaban el desahogo del plantel y cuerpo técnico de Barcelona tras cumplir con su gran promesa: obtener la primera estrella de la Superliga femenina para el Ídolo.

La experimentada estratega, quien ya tenía cuatro títulos del torneo, estuvo escoltada por sus pupilas que la alentaban mientras cumplía con un ofrecimiento hecho a Dios.

Lee también: Superliga femenina: Barcelona alcanza su primera estrella

“Soy mujer de fe, este triunfo es gracias al Señor y era una promesa que tenía que cumplir”, afirmó la entrenadora, que destacó el esfuerzo, la entrega y la disciplina de las amarillas para obtener la corona.

Ecuador-Uruguay-eliminatorias-Moisés-Caicedo

Ecuador vs. Uruguay: Moisés Caicedo, sin problemas

Leer más

“Barcelona es una familia, conformamos un gran equipo con el que corrigiendo los errores del año pasado (cuando se quedaron en semifinales)”, señaló Villón, quien en la celebración fue ‘bañada’ en hidratante por sus jugadoras.

El rostro serio que la ‘profe’ tenía durante el partido cambió a una gran sonrisa en las celebraciones. Se quitaba el mérito de ser la entrenadora con más títulos de la Superliga, señalando que “las protagonistas son las chicas” y que con esta estrella “se hizo justicia divina”, haciendo referencia a las polémicas presentadas en el juego de ida, que terminó sin goles.

Barcelona-campeón-Superliga-femenina
Madelen Riera marcó un doblete y se coronó como goleadora del torneo.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

La figura de Barcelona fue Madelen Riera, quien es hincha confesa del cuadro torero. En la cancha fue una pesadilla para las zagueras de Dragonas y demostró su efectividad con los dos tantos que la consolidaron como la goleadora del torneo.

Uruguay vs . Ecuador (7006441)

Ecuador vs Uruguay: Fecha, hora y dónde ver el partido de Eliminatorias

Leer más

“Contenta de darle esa primera estrella a mi equipo, al que más amo”, afirmó emocionada la delantera, que era quien guiaba los gritos de “campeonas, campeonas”.

Sobre la lucha de esta temporada con Karen Páez, del rival en la final, con la que llegaron igualadas a 25 anotaciones, indicó que “es una buena jugadora, hoy se tenía que definir en la gran final y gracias a mis compañeras pude convertir”.

Barcelona-campeón-Superliga-femenina
Wendy Villón ganó el cuarto título de las cinco ediciones de la Superliga.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Otra de las jugadoras más emocionadas era la arquera venezolana Maleike Pacheco. “Este título lo había anhelado desde hace cinco años que llegué a Barcelona. Hicimos un buen trabajo, vinimos una semana antes para adaptarnos a la altura y nos sirvió”, manifestó mientras con orgullo mostraba su medalla y la bandera de Venezuela.

El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una foto de archivo.

Luis Rubiales renuncia a su cargo de presidente de la RFEF

Leer más

La defensa Suany Fajardo destacó que el título lo consiguieron “ganando al único equipo que estaba invicto en la Superliga, y en su casa”, y que la unidad del plantel fue importante para este éxito.

Ahora las toreras se enfocarán en preparar su participación en la Copa Libertadores, que se disputará desde el 5 de octubre en Colombia. El viernes 15 de septiembre conocerán a sus rivales de la fase de grupos, en el sorteo que se realizará en Paraguay.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!