Superliga: Dragonas IDV va por el tricampeonato, Guerreras Albas por la remontada
Este sábado 29 de agosto, en Chillo Jijón, se define al campeón del torneo femenino. Las locales van por su tercera estrella, la visita quiere dar el golpe.

Dragones Independiente del Valle venció 2-0 en la final de ida disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Lo que debes saber
- La gran final de la Superliga Femenina se disputará este sábado desde las 17:00, en Chillo Jijón (Sangolquí).
- Las rayadas lograron la doble corona en 2024 y 2025, igualando la marca de Deportivo Cuenca, que se llevó el título en 2019 y 2021.
- La directiva de Independiente del Valle decidió realizar un doblete en el estadio Banco Guayaquil. El partido preliminar será entre IDV y U. Católica por la LigaPro.
La gran final de la Superliga Femenina, a disputarse este sábado 29 de agosto de 2026, desde las 17:00, en Chillo Jijón, apunta a ser histórica.
(Le puede interesar: Felipe Caicedo le ofrece trabajo al viral guardia de seguridad de la UEES que toca el piano)
Dragonas Independiente del Valle, que llega con la ventaja del triunfo 2-0 sobre Guerreras Albas en el estadio Rodrigo Paz, tiene la oportunidad de convertirse en el primer tricampeón de la competencia.
Las rayadas lograron la doble corona en 2024 y 2025, igualando la marca de Deportivo Cuenca, que se llevó el título en 2019 y 2021.
Para el entrenador Dragonas, el colombiano Gustavo Pineda, el triunfo en la final de ida no garantiza nada.
“Lo que hemos hecho esta semana es recuperar a las jugadoras y trabajar con la misma fe y convicción que lo hemos hecho a lo largo de esta temporada”, señaló.
Mientras que su compatriota Gerardo Londoño, timonel de las albas, destacó que “hemos logrado cosas importantes con este equipo, por ejemplo, clasificar por primera vez a la Copa Libertadores y ahora intentaremos remontar para entregarles una alegría a la gente que nos ha apoyado siempre”.
Las jugadoras de Liga de Quito coincidieron en que será un partido muy difícil. “Estamos preparándonos de la mejor manera, para conseguir un buen resultado y brindar un buen espectáculo a la gente”, manifestó la arquera Liceth Suárez.
Por su parte, Fiorella Pico, volante de Dragonas, enfatizó en la unión y “compromiso que tenemos todas para lograr el objetivo que nos trazamos a inicio de temporada, que es el tricampeonato, y esperamos conseguirlo en casa”.
Novedades en las plantillas
Para la gran final, ambos estrategas presentan novedades en sus plantillas. En el caso de Guerreras, Londoño no podrá contar con la defensa Ariana Lomas, quien fue expulsada en el partido anterior.

Los dos equipos están clasificados a la Copa Libertadores 2026
La tarjeta roja fue consecuencia de una fuerte entrada sobre la colombiana Karen Páez, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y es duda para ser considerada en el equipo titular de Pineda.
La goleadora colombiana fue la autora de uno de los dos tantos, y será una sensible baja en la ofensiva de las locales.
Doblete en el valle
La directiva de Independiente del Valle decidió realizar un doblete en el estadio Banco Guayaquil aprovechando la disputa de la gran final de la Superliga Femenina.
A las 13:00, por la fecha 27 de la LigaPro, los rayados, sólidos líderes del torneo, apuntan a aumentar su ventaja cuando reciban a Universidad Católica.
Los del Valle llegan con el impulso extra que les dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores y con una racha de 11 triunfos en el campeonato nacional.
El Trencito, que se ubica en la tercera casilla, a 24 unidades de los rayados, apunta a seguir sumando puntos en su meta de llegar con ventaja al hexagonal final con la mira en clasificar a la Libertadores.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!