Premium

David-Castro-nadador-ecuatoriano
David Castro es muy analítico luego de cada práctica o competencia, esto con el fin de mejorar y corregir alguna falencia de cara a los próximos torneos.joffre Lino

El sueño dorado del nadador David Castro

El nadador cuencano se prepara para competir en aguas abiertas durante el Sudamericano de Argentina, donde quiere darle una medalla al país

Disminuir el tiempo por cada kilómetro recorrido en aguas abiertas es el propósito del nadador ecuatoriano David Castro en sus entrenamientos que realiza en el mar de Salinas. Es que el deportista representará al país en el Sudamericano de Natación de Buenos Aires (Argentina), en las pruebas de 5 y 10 km, que se desarrollarán desde el 21 de marzo.

El evento internacional debió realizarse el año anterior, pero fue suspendido por la pandemia de la COVID-19. Así es como el nadador ecuatoriano debió truncar su preparación debido al confinamiento cuando se encontraba practicando en Bolivia, en el país del altiplano permaneció 40 días alejado de sus familiares entre abril y mayo del 2020.

Augusto-Aragon

Cambio de árbitro para el partido Macará vs. Emelec

Leer más

Tras ello, el deportista ha seguido con el riguroso adiestramiento para conseguir el primer lugar. “El objetivo es estar en el podio y para eso hay que trabajar, tenemos que vencer a nadadores muy fuertes de los otros países, pero vamos a demostrar que en Ecuador estamos los mejores”, expresó con optimismo el deportista.

Las competencias sudamericanas no son nuevas para David, quien ya obtuvo un título cuando representó al país en la categoría juvenil. El triunfo se dio en Calima-Colombia, en el 2017, donde el cuencano se consagró como el mejor de esta parte del continente y este año espera conseguir el primer lugar, ya como élite.

Después de un año de permanecer inactivo en torneos oficiales, David Castro participó por el equipo de los Hermanos Enderica en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, desarrollado en febrero en la península.

Nos enfrentaremos a grandes nadadores del continente, pero eso nos motiva en el objetivo de demostrar que estamos entre los mejores

David Castro, nadador ecuatoriano
David-Farinango-Natación-Ecuador
David Castro (i) saluda a David Farinango, su amigo y compañeros del Club de los Hermanos Enderica.joffre Lino
Samantha-Arévalo-nadadora-Ecuador

Samantha Arévalo se ubica séptima en la Copa del Mundo de Catar

Leer más

Castro, en los 5 km, se ubicó en el segundo lugar y en los 10 km llegó tercero. En ambas pruebas demostró su casta de buen nadador y aunque señala que le faltó dar más en la última parte, el crédito ecuatoriano se mantiene conforme con los tiempos obtenidos.

David Castro estima que de darse el triunfo en el próximo torneo sudamericano se hará realidad el adagio popular de que “esperar valió la pena” y en medio del deseo de lograr el éxito en Argentina se encuentra tranquilo y con ansias de vivir esta nueva competencia internacional para darle más alegrías al país.