Samantha-Arévalo-nadadora-Ecuador
La nadadora tricolor llegó a cuatro segundos de la ganadora.Cortesía

Samantha Arévalo se ubica séptima en la Copa del Mundo de Catar

La nadadora ecuatoriana llegó a 4 segundos de la brasileña Ana Marcela Cuhna en los 10 km aguas abiertas. David Farinango y Esteban Enderica fueron 17 y 22, respectivamente.

Cuatro segundos separaron a la ecuatoriana Samantha Arévalo de la brasileña Ana Marcela Cuhna, quien fue la ganadora en los 10 kilómetros de la primera fecha de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, que se celebró en Doha (Catar).

el equipo de los Hermanos Enderica campeones del torneo

Enderica, dominio local con proyección olímpica

Leer más

Es así como la nadadora tricolor cumplió una destacada actuación en la prueba al terminar en el séptimo puesto con un tiempo de 2:01:34.

Por su parte, en la rama masculina, los nadadores David Farinango, al cronometrar 1:52:24, y Esteban Enderica, que llegó a la meta en 1:52:33, culminaron en los puestos 17 y 22 respectivamente, en una competencia que fue ganada por el francés Marc-Antoine Olivier.

Los deportistas tricolores se están preparando para el preolímpico de Aguas Abiertas que tendrá lugar en Fukuoka (Japón) el 29 y 30 de mayo próximos. Este certamen otorgará 15 plazas olímpicas por género en la prueba de 10 km.

Arévalo se entrena en Francia con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, así como Enderica y Farinango que cumplen con exigentes jornadas de preparación en territorio nacional.