ECUADOR-COLOMBIA-Sudamericano-sub17
Ecuador tuvo muchos problemas para contener la ofensiva colombiana.CORTESÍA CONMEBOL

Sudamericano femenino sub-17: Ecuador pierde ante Colombia y complica su futuro

El equipo tricolor depende de otros resultados para avanzar a las finales y buscar el cupo para el Mundial que se jugará en India

Con una derrota 0-4 ante Colombia, la selección nacional de Ecuador cerró su participación en el grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino sub-17, la tarde de este lunes 7 de marzo de 2022.

Barcelona-América-Copa-Libertadores

América Mineiro vs. Barcelona: dónde ver, cuándo, posiciones y expectativas

Leer más

El equipo dirigido por Eduardo Moscoso llegó a esta jornada en la zona de clasificación a las finales. Sin embargo, al frente tuvo a la mejor selección de la zona.

Y aunque intentó, se notó la diferencia. Ecuador trató de jugar de igual a igual en el arranque, pero rápidamente tuvo que replegarse porque las colombianas controlaron el balón, pusieron a la mayoría en cancha rival y convirtieron el juego en un monólogo.

Y por ello, los goles cayeron temprano. El primero fue un gran remate desde fuera del área de Juanita Escobar.

El segundo, en cambio, cayó de penal. Mary José Álvarez puso el balón a un costado y dejó sin oportunidad de reacción a la arquera ecuatoriana Dayarlin Alcívar. Y apenas se jugaban 16 minutos.

Sin embargo, a partir de este momento las tricolores superaron los nervios iniciales, discutieron un poco más el control de la pelota y consiguieron que Colombia se pare unos metros más atrás. Así, dejaron de pasar tantos sustos en la portería, aunque sin pasar a dominar en las acciones.

Cerca de la media hora de juego, las cafeteras, siempre con mayor posesión, encontraron los espacios para volver a marcar. Fue de la única vía posible: un remate de Karla Torres que se coló en el ángulo, a los 39.

En el segundo tiempo las acciones fueron parejas. Ecuador buscó el equilibrio en todas sus líneas, mientras que Colombia luchó por ampliar la ventaja. Y lo consiguió en los adicionales, gracias a María Guzmán.

Este gol dejó complicado el panorama de Ecuador por el gol diferencia. Al final del grupo, este factor será determinante. La Tri ya jugó sus cuatro partidos y sumó seis puntos. Al resto de seleccionados les resta una fecha, que será este miércoles.

ARBITRO-INDEPENDIENTE-AUCAS-LIGAPRO

Arbitraje en LigaPro: Sergio López ataca y Renato Paiva responde

Leer más