Paúl
Paúl Arteaga, joven de 26 años de edad, en busca de una prótesis.Cortesía

Subasta camiseta de Enner Valencia y guantes de Burrai y Gabbarini para conseguir una prótesis

Paúl Arteaga es un joven quien perdió su pierna derecha producto del cáncer. Era un apasionado de fútbol. Ahora busca ayuda y figuras del fútbol se unen a la causa

Desde muy pequeño se apasionó con el fútbol. Era su pasatiempo favorito. Lo practicaba, veía los partidos y como profesional en periodismo, narraba y escribía sobre esta actividad. No obstante, en 2015 le diagnosticaron osteosarcoma en su pierna derecha, (tumor maligno en los huesos y de los cartílagos) y el 10 de febrero pasado, se la tuvieron que amputar. Desde entonces ya no puede practicar ese deporte y ahora busca recaudar dinero para comprar una prótesis.

campaña cáncer

Organizaciones de cáncer recogen firmas para pedir que se respete el derecho a la salud

Leer más

Por solidaridad y como muestra de agradecimiento a su apoyo al fútbol, destacadas figuras deportivas se han unido a la causa de Paúl Arteaga Portilla, de 26 años de edad y le obsequian prendas para que pueda subastar y así recaudar el dinero que necesita.

"Le escribí a varios jugadores de fútbol, a gente de los planteles deportivos y muchos de ellos están contestando. El arquero de Barcelona, Javier Burrai, me dio sus guantes para que los subaste. También tengo los de Adrián Gabbarini, jugador de Liga y una camiseta de Enner Valencia. Hay más futbolista que me han prometido sus camisetas, pero ya veremos más adelante", cuenta feliz.

Paúl, quien ha pasado por cinco cirugías y nueve ciclos de quimioterapia, por siete años, ha emprendido una compaña en las redes sociales para recaudar fondos y así poder comprar la prótesis y solventar los gastos de sus terapias físicas.

Fue a través de la redes, que figuras del fútbol se enteraron de la lucha de Paúl y han sacado a relucir su solidaridad.

Las prótesis que necesita el joven van desde los 12.300 a 18.000 dólares y con las subastas de las prendas de los futbolistas, espera alcanzar un gran porcentaje de lo que necesita. 

Desde mucho antes que iniciara su campaña, Paúl comparte mensajes de apoyo en Facebook para quienes padecen de cáncer. En la misma plataforma recuerda los partidos de fútbol que tenía a sus 17 años cuando estaba en la liga juvenil del equipo Emelec.

"Siempre me gustó el fútbol y los deportes en general. Quisiera una prótesis que me ayude a tener una mejor condición", concluye.