jorge celico
Jorge Célico (centro) tendrá la misión de llevar al equipo ecuatoriano a sus primeros Juegos Olímpicos.Angelo Chamba

La Sub-23 inicia los trabajos con miras al Preolímpico de Colombia

Los convocados por Jorge Célico se reunirán desde esta noche en la Casa de la Selección

Hay un solo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La selección nacional sub-23 se reunirá desde la noche de este viernes 3 de enero de 2019 en la Casa de la Selección, para iniciar los trabajos con miras al torneo Preolímpico de Colombia.

El evento será desde el 18 de enero hasta el 9 de febrero en Pereira y Armenia. Los encuentros de la tricolor serán ante Chile (18 de enero), Colombia (21 de enero), Venezuela (24) y Argentina (27).

IMG_9290.JPG(30887226)

En marcha la pretemporada del Ídolo en Manta

Leer más

Los dos primeros del grupo avanzarán al cuadrangular final, para buscar dos puestos en la cita olímpica. Cabe anotar que el fútbol ecuatoriano nunca ha logrado un lugar en esa competencia.

De acuerdo a la planificación del cuerpo técnico, los jugadores iniciarán los trabajos el sábado 4 de enero con los chequeos médicos en la mañana. En la tarde ya tendrán práctica con balón. El domingo serán entrenamientos a doble jornada.

El entrenador Jorge Célico lamentó que no tuvo el apoyo de todos los equipos para armar un equipo más fuerte. De todas maneras, asegura que cuenta con un buen material humano y se permite soñar con alcanzar la primera gran meta de 2020.