Stephen Curry, el llanero solitario

  Deportes

Stephen Curry, el llanero solitario

Los 50 puntos anotados por el base de los Warriors no bastaron para evitar una nueva caída de su equipo, esta vez ante los Suns  

Stephen-Curry-Warriors-NBA
Stephen Curry ha tenido problemas para encontrar un socio determinante en esta campaña.JOHN G. MABANGLO

Preocupantemente endeble y muy poco fiable, la penosa defensa de los Golden State Warriors puso la alfombra roja a los Phoenix Suns y arruinó un partidazo de 50 puntos de Stephen Curry (130-119).

Carlos-Manzur-LigaPro-árbitros-corrupción

Carlos Manzur sobre la presunta compra de seleccionados: “es darle crédito a una cosa que no lo merece”

Leer más

Solo cinco meses después de sumar su cuarto anillo en ocho años, los Warriors atraviesan un momento delicado y de muchas dudas.

Con un elocuente 6-9 en total, los Warriors han fracasado en todos y cada uno de los 8 partidos que han jugado en esta temporada lejos de San Francisco (EE.UU.).

En su visita a Phoenix, Curry hizo todo lo que pudo y más hasta acabar con 50 puntos (17 de 28 en tiros de campo, 7 de 11 en triples, 9 de 9 desde la línea de personal), 9 rebotes y 6 asistencias.

Pero ni con ese recital fue suficiente ante unos Suns (9-5) muy consistentes y sólidos en ataque y que explotaron los numerosos agujeros de la defensa de los Warriors.

Tampoco los escuderos de Curry estuvieron a la altura y, por ejemplo, Jordan Poole se quedó en solo 2 puntos con 0 de 5 en tiros de campo.

En cambio, los Suns alardearon de fondo de armario con tres nombres por encima del resto: Devin Booker (27 puntos y 9 asistencias), Cam Payne (29 puntos y 7 asistencias) y Mikal Bridges (a punto de triple-doble con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias).

Phoenix metió un 51,2 % de tiros de campo incluyendo un fabuloso 21 de 40 en triples (52,5 %).

Este es el segundo partido que pierden los Warriors ante los Suns en este curso después del picante duelo del pasado 25 de octubre en el que se pitaron siete técnicas y Klay Thompson acabó expulsado.

Curry entró al partido con ganas de marcha.

Con 17 puntos y un espléndido 6 de 7 en tiros en el primer cuarto, el genial base de los Warriors jugó como quiso con los Suns.

Sin embargo, la defensa de Golden State no estuvo a la altura de Curry y sus frecuentes desconexiones permitieron a los Suns cerrar el primer periodo por delante (36-33).

Curry llegó al descanso con 31 espectaculares puntos (10 de 13 en tiros, 4 de 5 en triples), pero ni con esas pudieron mandar en el marcador unos Warriors tremendamente frágiles en defensa (72-65).

El base de los Warriors redujo algo sus revoluciones en un tercer cuarto en el que solo sumó 9 puntos y eso lo notaron los Warriors.

Así, los Suns continuaron aferrados al trío Booker-Payne-Bridges y aterrizaron en el último cuarto con un margen considerable (103-89).

¿Podían remontar los Warriors un encuentro en el que habían concedido más de 100 puntos en solo tres períodos?

La respuesta pasaba sí o sí por apuntalar a conciencia su defensa, pero jamás llegó ese refuerzo atrás de Golden State y los Suns pusieron la directa para rendir a unos Warriors que están dando señales cada vez más alarmantes.

sadio-mane

Sadio Mané se perderá el Mundial

Leer más