Deportes

El Staples Center inmortalizó a su leyenda: Kobe Bryant

Los Lakers volvieron a la acción tras el deceso de uno de sus históricos en la cancha, pero antes del juego hubo un emotivo homenaje al eterno 8-24.

Kobe Bryant homenaje
El Staples Center de los Lakers estuvo repleto de imágenes del fallecido Kobe Bryant.Harry How / AFP
vanessa y kobe bryant

La viuda de Kobe Bryant dice que su dolor es indescriptible

Leer más

El escenario de Los Angeles Lakers volvió a abrir sus puertas para acoger el duelo entre su equipo y los Portland Trail Blazers. A pesar de que el resultado final fue negativo al caer por 119 a 127, la noche del viernes 31 de enero ningún presente podrá olvidar el emotivo homenaje que le preparó la franquicia al histórico Kobe Bryant

Fue una noche de ceremonia y lágrimas en el Staples Center en su primer juego de la NBA desde que un accidente de helicóptero se cobró la vida de Bryant, su hija de 13 años Gianna, y otras siete personas el domingo pasado. 

En la arena oscura, un foco de luz púrpura teñía los dos jerseys con los números 8 y 24 de Bryant colgando en las vigas. Ramos de rosas rojas se mantuvieron en dos asientos abiertos junto a la cancha en honor de Bryant y Gianna, mientras que las rosas amarillas esculpieron los números 8 y 24 en arreglos masivos en la cancha. Mientras Usher cantaba "Amazing Grace", un silencio cayó sobre la multitud. 

  • Kobe Bryant homenaje
    Se reflejó un video en memoria del creador de la mentalidad Mamba.KEVORK DJANSEZIAN / AFP
  • Kobe Bryant homenaje
    Murales en los exteriores del Staples Center también fueron un lugar para recordar a Mamba.CHRIS DELMAS / AFP
  • Kobe Bryant homenaje
    Todos los asientos del Staples Center llevó una camiseta de Bryant.FREDERIC J. BROWN / AFP
  • Kobe Bryant homenaje
    En los exterior del escenario de los Lakers hubo varias exposiciones sobre Bryant.MARK RALSTON / AFP

El violonchelista de la Filarmónica de Los Ángeles, Ben Hong, tocó sobre un montaje de video de las entrevistas de Bryant, intercaladas con momentos en la cancha y fotos familiares íntimas. Después de un momento de silencio de 24,2 segundos, Boyz II Men, de Filadelfia, la ciudad natal de Bryant, hizo llorar a LeBron con su actuación del Star Spangled Banner en la arena con poca luz. 

Luego fue el turno de LeBron, con su voz solemne mientras recitaba los nombres de los nueve muertos cuando el helicóptero cayó en las escarpadas colinas de Calabasas en los suburbios de Los Ángeles: los compañeros de equipo de baloncesto de Gianna, Alyssa Altobelli y Payton Chester; los padres de Alyssa, John y Keri Altobelli; la madre de Payton, Sarah Chester; la entrenadora de baloncesto Christina Mauser; el piloto Ara Zobayan y, finalmente, Kobe y Gianna Bryant. 

Portland Trail Blazer (31105475)
Hubo dos asientos en primera fila que se reservaron para Kobe y su hija, Gianna Bryant.KEVORK DJANSEZIAN / AFP

"Tengo algo escrito", dijo James. "Pero (...) si lo leo no hablaré directo del corazón", agregó. "Lo primero que me viene a la mente, hombre, es que todo se trata de la familia. Cuando miro alrededor de esta arena, todos estamos afligidos, todos estamos dolidos, todos estamos desconsolados. Cuando pasamos por cosas como esta, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en los hombros de tu familia", manifestó.

LeBron dijo que llegaría el momento de un memorial de Bryant, pero agregó que consideraba esta noche "una celebración" de los 20 años de carrera de Bryant, todos pasados con los Lakers, y de la vida que estaba haciendo desde que se retiró en 2016. 

  • Usher
    Usher interpretó Amazing Grace en honor a su amigo, Kobe Bryant.KEVORK DJANSEZIAN / AFP
  • Kobe Bryant homenaje
    Los jugadores de loa Lakers lucieron tocados durante el video que rememoró la carrera de Mamba.Harry How / AFP

"Esta es una celebración de los 20 años de la sangre, el sudor, las lágrimas, el cuerpo destrozado, el levantarse, sentarse a todo, las innumerables horas, la determinación de ser lo mejor posible". "Esta noche celebramos al niño que vino aquí a los 18 años, se retiró a los 38 y se convirtió en el mejor padre que hemos visto en los últimos tres años. El hecho de que esté aquí ahora significa mucho para mí", sostuvo.

"Seguiré con mis compañeros de equipo para continuar con su legado no solo este año, sino siempre que podamos continuar jugando al baloncesto que amamos, porque eso es lo que Kobe Bryant querría. Entonces, en palabras de Kobe Bryant: 'Mamba Out'", concluyó LeBron, recordando el cierre de Bryant cuando se retiró.

Pero las muestras de afecto no solo se dieron en Los Angeles. Alrededor del mundo continuaron los homenajes al cinco veces campeón de la NBA, ganador de un Oscar y de un Emmy. En el Parque de los Principes, Neymar y su banda del PSG dieron un minuto de silencio antes del partido, lo mismo que sucedió en el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El Santiago Bernabéu también mostró respeto de la memoria de Black Mamba.

  • Neymar
    El futbolista brasileño, Neymar, llevó una camiseta tributo a Kobe Bryant antes del partido.FRANCK FIFE / AFP
  • PSG
    El Parque de los Principes en Paris hizo honor a la memoria de la leyenda de los Lakers.FRANCK FIFE / AFP
  • Real Madrid
    En el Santiago Bernabéu se respetó un minuto de silencio por la muerte de Kobe.OSCAR DEL POZO / AFP