Deportes

El Sporting de Lisboa venció con un gol del ecuatoriano Gonzalo Plata

El equipo del tricolor se afianza en la zona de Europa League, pero sueña con llegar a la Champions

Gonzalo+Plata+Fútbol+Sporting
Gonzalo Plata es felicitado por sus compañeros tras anotar el segundo gol del SportingMARIO CRUZ

Gol de vivo. El ecuatoriano Gonzalo Plata marcó en la victoria del Sporting de Lisboa por 2-1 sobre el Gil Vicente, por la fecha 29 de la liga de Portugal, la tarde de este miércoles 1 de julio de 2020.

Cuenca+Pruebas+Entrenamiento+Fútbol

Deportivo Cuenca: pruebas médicas y protocolo, pero sin entrenamiento

Leer más

El tricolor marcó el segundo tanto. A los 21 minutos Wendel abrió el marcador. En esa jugada también participó el tricolor. Pero, su consagración fue a los 49. En un intento de salida, Bertrand Yves Baraye trató de cambiar el balón al costado izquierdo, Plata estuvo atento para cortar la trayectoria del balón, perfilarse y definir ante la salida del arquero.

Después, en el minuto 90, recién descontó la visita con el penal de Rúben Rodrigues. Tras el partido que cerró la  jornada 29, los "leones" suman 55 puntos y ya aventajan en cinco al cuarto, el Sporting de Braga de Francisco Trincão, que ayer cayó ante el Rio Ave. 

Con la tercera casilla, el Sporting se aseguraría un cupo en la fase de grupos de la Europa Leage. Pero, se permite soñar. Restan cinco jornadas y está a nueve puntos del segundo Benfica. Ese lugar da una plaza en las fases previas a la de grupos en Champions League.

Gonzalo Plata está viviendo su primera experiencia en Portugal. A sus 19 años se está afianzando en el primer plantel e inclusive ya ha sido observado por equipos con carteras más grandes. 

jefferson+montero+fútbol+Inglaterra

El factor económico es la principal distancia entre Montero y Liga de Quito

Leer más