Deportes

Los soldados de Jorge Célico

Cinco claves sobresalieron en el triunfo ante Técnico: sacrificio, orden defensivo, cambios precisos, buen físico e individualidades

barcelona-tecnico-universitario
Los toreros dieron una entrega ejemplar para la victoria ante el Rodillo Rojo.API

No hay duda de que Javier Burrai fue la figura de la victoria (2-0) de Barcelona ante Técnico Universitario, pues realizó cinco atajadas claves, pero el equipo también mostró una mejora en el rendimiento colectivo e individual.

fidel-martinez-barcelona-tecnico-universitario

Técnico Universitario vs. Barcelona: Una victoria amarilla que se cultivó con sufrimiento

Leer más

A pesar de que desde el minuto 24 del partido se quedaron con 10 jugadores, debido a que Darío Aimar fue expulsado, el sacrificio para recuperar el balón, el orden defensivo, las individualidades, el físico y los cambios sobresalieron.

“Lo mejor fue la entrega y el coraje que mostraron los jugadores. No es fácil jugar con diez hombres en la altura (de Ambato), pero hicieron un gran partido”, destacó el técnico Jorge Célico, en rueda de prensa.

En el bloque defensivo parecieron ‘soldados’. Estuvieron ordenados y defendieron en grupo cuando los guaytambos atacaron. Los locales llegaron con peligro, pero en la portería estuvo ‘San Burrai’.

Aparte, que los amarillos corrieron y presionaron todo el partido, las individualidades como Emmanuel Martínez, Leonai Souza, Fidel Martínez, Carlos Rodríguez y, sobre todo, Leonel Quiñónez (jugó como central tras la roja de Aimar) mostraron una mejora en su nivel, y Célico realizó los cambios en los momentos claves.

WhatsApp Image 2022-07-16 at 6.01.21 PM

Liga de Quito cede empate en casa ante Deportivo Cuenca

Leer más

“Barcelona siempre será criticado, es el equipo más grande del país y el único con la final asegurada, es normal que todos quieran vencerlo, pero debemos sobrellevar las presiones. El que juega aquí debe tener esa capacidad de sobrellevar las presiones”, dijo.