barcelona
Ese año Barcelona perdió la final de la Copa Libertadores ante el Olimpia de Paraguay.Archivo

Socios de Barcelona dialogarán con finalistas de la Copa 1990

Mediante las cuentas oficiales del club los seguidores del Ídolo podrán comunicarse con algunos de los gestores de aquel suceso.

En medio de la crisis generada por la pandemia del coronovirus, la dirigencia de Barcelona continúa buscando fórmulas para que sus seguidores puedan administrar bien el tiempo libre.

En ésta ocasión los amarillos tendrán la oportunidad de dialogar mediante la cuenta oficial de Twitter que tiene el club con algunos de los integrantes del plantel que en 1990 disputó la final de la Copa Libertadores de América, la primera a la que un equipo ecuatoriano pudo llegar.

La conexión se realizará el 13 de abril, en hora por confirmar. Aún no están definidos los nombres de los integrantes del Ídolo que estarán en el diálogo. Todo será anunciado mediante las redes sociales de la institución.

En 1990 Barcelona formó parte del grupo 1 de la Copa, junto a: Emelec, The Strongest y Oriente Petrolero. Luego de superar esa fase, dejó en el camino a: Progreso, Emelec y River Plate, antes de caer en la final frente a Olimpia.

En Asunción el conjunto paraguayo se impuso 2-0, con goles de Raúl Vicente Amarilla y Adriano Samaniego. La revancha, disputada en el estadio Monumental, se sentenció con un empate 1-1. Marcelo Trobbiani abrió el marcador, pero Amarilla volvió a ser el verdugo de los ecuatorianos.

En el último partido, el entrenador Miguel Brindisi ubicó en el once abridor a: Carlos Luis Morales; Jimmy Izquierdo, Freddy Bravo, Wilson Macías, Julio Gúzman; Mario Saralegui, David Bravo, Marcelo Trobbiani, Luis Alberto Acosta (quien erró un tiro penalti); Carlos Muñoz y Manuel Uquillas.

Marques

Gabriel Marques anhela ser convocado a la selección ecuatoriana

Leer más