Barcelona-Guayaquil-City
Personal del club estuvo encargado de sanitizar varias áreas del estadio antes y durante el partido.API

El simulacro y las dos realidades

Los protocolos sanitarios de la LigaPro se siguieron a rajatabla y están listos. No así en lo deportivo, que se notó la falta de competencia

LigaPro cumplió y todo está en manos del COE

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona

Fabián Bustos: "Lo importante es que demostramos que el fútbol puede volver"

Leer más

Para que el fútbol vuelva, los protocolos de seguridad tienen que estar impecables y fue así como se aplicaron en el estadio Monumental para este duelo simulacro en el que se contó con la presencia del secretario del COE Nacional, Rommel Salazar y todo apunta que hoy habría una resolución para conocer su fecha de vuelta.

Desde el ingreso hasta la salida del complejo, hubo personal alrededor del estadio y en diferentes estaciones, que se encargaron de sanitizar a quienes iban a presenciar este simulacro entre Barcelona y Guayaquil City.

Felicito a LigaPro por la organización, lo importante es que todo salió bien y se cumplieron los protocolos. Se necesita reactivar el fútbol porque mucha gente vive de esta actividad, no solo los clubes

Fabián Bustos, DT de Barcelona

Un total de 206 personas llegaron al estadio Monumental de Barcelona para ser parte de este simulacro y todas debían ser previamente registradas con el club para validar su ingreso. Desde la garita de ingreso a la explanada había revisión y el Barce Store se transformó en una carpa médica donde periodistas y otros trabajadores se sometieron a un examen rápido de COVID-19, en el que no hubo sorpresas.

El distanciamiento social era algo que repetían los diferentes auxiliares que trabajan para el cuadro amarillo y LigaPro. De hecho, en el palco de prensa, hubo una persona de Barcelona que pasaba constantemente por la zona revisando que no se incumplieran las normas básicas de bioseguridad. A pesar de que se piensa volver sin público, en varios sectores del estadio había afiches pegados con normas básicas a seguir. 

La nueva normalidad también se reflejó en la cancha, ya que los pasabolas estaban con mascarillas, trabajadores sanitizaban áreas y pelotas y los jugadores, pese a los goles, no celebraron como lo hacen comúnmente.

Byron-castillo-barcelona

Barcelona espera la recuperación de Byron Castillo

Leer más

El partido: entre destellos, repatriados y revanchas

Barcelona-Guayaquil-City
Michael Arroyo fue la figura del partido según la cadena televisiva.API

Lo deportivo dejó sensaciones positivas, pero también nos enseñó que el ritmo de juego que mostraron ambos clubes puede ser mucho mejor.

El duelo entre Barcelona y Guayaquil City tuvo dos tiempos muy marcados. El primero disfrutó de un visitante muy aplicado defensivamente y con un Ariel Chávez, 10 del City, que sorprendió por su técnica y soltura para marcar tiempos y ser el hombre que saque a su equipo.

Barcelona-City-Partido-simulacro

Barcelona y Guayaquil City igualaron en el duelo simulacro

Leer más

Pero en ese mismo primer tiempo Barcelona iba a mostrar lo que venía guardando, Michael Arroyo, quien no fue el Gambetita tirado a la banda, sino que flotó por todo el mediocampo y hasta por ratos cambió posiciones con Damián Díaz, quien no tuvo sus mejores tardes, pero es comprensible por este extenso parate sin competencias.

Arroyo fue elegido jugador del partido por GOLTV y reconoció que esta es una revancha luego de su último antecedente.

Cuando estás en Barcelona tienes la exigencia de saber el por qué estás acá. Quiero agradecer al profe (Bustos), a Dios y al presidente del club por las oportunidades, en estos 45 minutos me sentí muy bien, pero hay que seguir mejorando

Michael Arroyo, volante de Barcelona.

Alexander Bolaños de Barcelona, también llamó la atención. El primo de Alex y Miler, fue un revulsivo en el primer tiempo y mantuvo un mano a mano interesante con Lucas Sosa y Ángel Gracia.

Aunque se fueron igualados en el primer tiempo, el City fue un poco más. En el segundo tiempo cambió todo. Ambos técnicos enviaron a la cancha a otros equipos en los que aparecían Fidel Martínez, Emmanuel Martínez, pero los que se iban a llevar las miradas eran José ‘Tin’ Angulo por Barcelona y Jaime ‘Yoya’ Ayoví por el City.

Ambos tuvieron acciones de gol, el Tin en un giro y remate que salvó Daniel Viteri y después un taco. La Yoya mostró su calidad en el área y por poco vence a Víctor Mendoza. Aunque el nivel de juego va a crecer, volver ya es un estímulo.