Deportes

El silencio de la pandemia regresa al estadio Monumental

Barcelona revivirá los tiempos de aislamiento, ya que por una sanción no contará con público para recibir a Deportivo Cuenca este domingo

BARCELONA-ENTRENAMIENTO-ESTADIO-MONUMENTAL
El brasileño, Leonai Souza, mantiene el balón durante el entrenamiento de Barcelona, planificando el partido de esta noche contra Deportivo Cuenca en el estadio Monumental.CORTESÍA BARCELONA

Siete meses después, los graderíos del estadio Monumental volverán a lucir vacíos. Como en la época crítica de la pandemia de la COVID-19, Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca a puerta cerrada, en partido válido por la fecha 13 de LigaPro.

BAYER-LEVERKUSEN-FÚTBOL-ALEMAN

Piero Hincapié jugará la Champions y Carlos Gruezo salvó la categoría

Leer más

El escenario deportivo del conjunto canario fue sancionado un partido por los problemas que se dieron en el Clásico del Astillero, el miércoles pasado. Además pagó una multa de 10.010 dólares.

La directiva torera decidió no apelar la sanción. Inclusive, anunció nuevas medidas preventivas para los siguientes encuentros en el estadio, así como acciones legales en contra de quienes provocaron ese infierno en la grada.

Esta noche Barcelona se jugará tres puntos importantes, en su afán de consolidar el primer lugar de la tabla. Por ello, surge el debate sobre el efecto de una grada vacía.

El entrenador canario, Jorge Célico, resaltó la importancia del apoyo de la gente en duelos pasados. Mientras, el director técnico del Deportivo Cuenca, Gabriel Schürrer, cree que eso es relativo.

Él acepta que siempre será mejor contar con gente durante los encuentros, por toda la fiesta que se arma, pero también considera que los jugadores toreros podrían sentirse menos presionados en momentos complicados.

De todas maneras, la ausencia de hinchas no es la única preocupación en la tienda amarilla. El equipo entró a las dos semanas más determinantes del semestre. Hasta el 29 de mayo se jugará la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y la definición de la primera etapa de LigaPro.

Y en ninguno de los dos torneos puede aflojar. En el campeonato nacional tiene apenas tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores, cuando restan tres jornadas, incluyendo la de este fin de semana. Mientras, en el torneo internacional debe remontar un punto de desventaja con relación a Lanús, a falta de dos partidos.

La rotación se vuelve obligatoria, además, porque después del partido de esta noche contra Deportivo Cuenca, Barcelona tendrá tres partidos seguidos como visitante: Metropolitanos (Venezuela), Aucas (Quito) y Montevideo Wanderers (Uruguay).

Deportivo Cuenca, por su parte, tratará de dar el golpe sobre la mesa. Tiene 19 puntos y con una victoria pondría al rojo vivo la definición de la etapa. Inclusive se metería en la pelea, dependiendo de otros resultados.

De todas maneras, para el estratega argentino, la campaña de la primera etapa ya puede considerarse como buena, considerando que iniciaron con plantilla incompleta por el Fair Play financiero. Inclusive, ante Guayaquil City solamente presentaron siete jugadores en la primera jornada. Además, todos los puntos ayudan en la tabla acumulada, que es la que entregará el resto de cupos para los torneos internacionales de la temporada 2023.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz, 12 en la general tras la etapa ganada por Thomas De Gendt

Leer más