Deportes

Sifan Hassan, la atleta que se levantó de una caída y logró una remontada épica

La holandesa tropezó en el tumulto de su carrera y al ponerse de pie, hizo algo insólito en la carrera de los 1.500 metros

Sifan-Hassan-atletismo
La holandesa Sifan Hassan logró algo insólito en su competencia.VALDRIN XHEMAJ / EFE

Por si no fuera ya complejo el reto que Sifan Hassan se ha planteado en los Juegos de Tokio (ganar los títulos olímpicos de 1.500, 5.000 y 10.000 metros), una caída en las series de 1.500 ha venido a complicar todavía más el desafío.

Olympic Games 2020 Ath (6824615)

Barshim y Tamberi, el doble oro que deja reflexiones en Tokio 2020

Leer más

Hassan afrontó este lunes 2 de agosto una doble tarea. Por la mañana, superar la primera ronda de 1.500: objetivo conseguido, pese al contratiempo. Doce horas después, la final de 5.000 metros, que está pendiente.

La holandesa corría la segunda serie de 1.500 cuando, en el tumulto que se produjo al toque de campana, con todas las participantes luchando por los seis primeros puestos que daban acceso directo a semifinales, Sifan Hassan rodó por los suelos.

Tamara-Salazar-Pesas-Olímpicos

Tamara Salazar: "Esta medalla se debe al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación"

Leer más

La favorita tuvo que esprintar a lo largo de todo el último giro, que recorrió en 61 segundos para alcanzar al grupo. Lo consiguió sin dificultad e incluso ganó la serie con un tiempo de 4:05.17. Esta misma tarde, al final del programa, le espera la final de 5.000.

Este domingo 1 de agosto, había confirmado que competirá en las tres pruebas en busca de un triplete olímpico inédito.

Clasificada ya para la final de 5.000, que se disputa este lunes a las 21.40, Hassan se enfrenta a un auténtico maratón en los Juegos de Tokio, con seis carreras en nueve días.