Deportes

Siempre gigante Carapaz

Con el subcampeonato en el Giro de Italia, Richie suma cuatro podios en las grandes vueltas de ciclismo, además de una medalla de oro olímpica

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz contó con el apoyo de los fanáticos ecuatorianos en el Giro de Italia.cortesía

Cuatro podios en las grandes vueltas y una medalla de oro olímpica son logros que certifican al ecuatoriano Richard Carapaz como uno de los grandes ciclistas del planeta y orgullo nacional.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz termina segundo en el Giro de Italia

Leer más

Es que la Locomotora del Carchi dio muestras nuevamente en el Giro de Italia de su grandeza en el deporte, al conseguir el subcampeonato en la competencia de la que fue campeón en el 2019, multiplicando las alegrías para los ecuatorianos que madrugan con la finalidad de ver a Richie pedalear sobre el asfalto, impulsado por la fuerza de los compatriotas en distancias que se acortan con las buenas sensaciones que entrega y que sirven en cada una de sus competencias para acercarnos a la gloria.

Ese calor humano y el agradecimiento hacia Carapaz los sintió ayer el ciclista otra vez antes, durante y después de la contrarreloj, en una jornada en la que no solo se festejó el podio de Richie, sino también el cumpleaños número 29 de esta leyenda nacional.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz junto a su familia celebrando un nuevo logro.cortesía

De esta forma, el crédito tricolor renueva las emociones de los ecuatorianos, tal como también lo hizo con el segundo lugar en la Vuelta a España en el 2020 y el tercer puesto en el Tour de Francia del 2021.

Además, engrandeció la historia del deporte nacional al dar la segunda presea dorada de la historia olímpica al Ecuador, cuando fue primero en los Juegos de Tokio, en otro hito de la Locomotora del Carchi.

Creo que a lo largo de los años como profesional he demostrado una vez más que puedo estar lo más arriba y ahora no ha sido la excepción.

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
RICHARD-CARAPAZ-CICLISMO-GIRO

Richard Carapaz perdió la 'maglia' rosa a un día del final

Leer más

Por estos y otros motivos, él es sinónimo de gloria para un país que sabe que en Richie tiene a un representante para hacer del ciclismo una razón para sonreír, celebrar y enorgullecernos.

A esta leyenda viviente del deporte nacional solo podemos decirle gracias, otra vez.