Deportes

La Serie A contará con 18 equipos en 2021

El Consejo de Presidentes de la LigaPro extendió los elencos que participan en la máxima categoría. La FEF regirá el torneo con los clubes restantes.

clasico
Una de las principales preocupaciones del cambio es el nivel de los equipos. No todos son de primera.Atchi / Expreso

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, confirmó que el campeonato nacional del 2021 se jugará con 18 equipos en la Serie A, dos más de los que se jugó el año anterior y se celebrará la próxima temporada. Esta decisión, indicó el titular del organismo, fue tomada durante el Consejo de Presidentes celebrado ayer en Guayaquil.

“Para el 2021, los clubes han tomado la decisión de que la Liga Profesional va a administrar un solo torneo de 18 equipos”, dejó saber el dirigente del ente que a partir de este año empezó a administrar el torneo ecuatoriano.

Sobre lo que ocurrirá con “los equipos restantes” indicó que “habrá un año para trabajar junto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se organice un torneo de la Serie B y junto con los clubes que ellos decidan de segunda”, agregó Loor.

Es decir, que existirá un transición entre LigaPro y la Ecuafútbol con el fin de desarrollar un solo torneo ajeno al que participarán los 18 clubes desde el 2021, para el que aún no se ha definido el sistema. Así es como la FEF regirá el campeonato del que solo formarán parte los elencos de la Serie B y segunda categoría.

"Nosotros tuvimos una conversación con ellos (dirigentes de la FEF) hace unas semanas para reformar el torneo del 2021 y nos respondieron que ellos estaban dispuestos a hacerlo pero con el debido tiempo, por eso será en el 2021", manifestó Loor.

También se hizo público que para la próxima temporada ascenderán dos equipos de la Serie B y el tercero y el cuarto jugarán un repechaje con los que se ubiquen en el puesto 15 y 16 por los otros dos cupos, así quedarán establecidos los 18 clubes para la LigaPro.

Para el próximo año, se mantienen 16 equipos en la Serie A y 10 en la Serie B de la LigaPro. Todos los cambios empezarán a regir desde el 2021, fue enfático Loor.