Soborno serie B
Miembros de la Policía tomando procedimiento tras la denuncia de los árbitros que encontraron en camerino el dinero.Cortesía

Serie B: Autoridades de Ecuador investigan supuesto soborno a árbitros

En el partido entre Deportivo Quevedo y Leones del Norte fueron a dejar al camerino de los jueces 9.500 dólares

La suma de 9.500 dólares es ya materia de investigación en un supuesto soborno para los árbitros que estuvieron en el compromiso del domingo 5 de noviembre entre el club Deportivo Quevedo y el equipo Leones del Norte, en la provincia de Los Ríos.

Miler-Bolaños

Miler Bolaños, ausente en la preparación de Emelec para el Clásico del Astillero

Leer más

Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, explicó que sujetos “entraron al camerino de árbitros a dejar un dinero y decir que era de parte de la ciudadanía; que no había devolución y que ya sabían quién debía ganar”, expuso.

Ante esto, la dirigencia del Deportivo Quevedo aún no se pronuncia de manera oficial y solo ha emitido comentarios de que todo forma parte de un plan en el que le quieren hacer daño al equipo riosense.

Luego del partido en cuestión, los árbitros salieron con un resguardo policial y se aseguró que la novedad será elevada a la Comisión de Fútbol, por el supuesto soborno por parte del equipo riosense a los árbitros del compromiso.

Uno de los dirigentes de la comisión de fútbol de Deportivo Quevedo indicó a EXPRESO que “extraoficialmente dos sujetos que no son dirigentes quisieron sobornar con 9.500 dólares a los árbitros”. De ahí que el club se puso en contacto con la Policía Nacional para que tome el respectivo procedimiento y realice el informe ante la comisión de fútbol para conocer qué resuelve el comité disciplinario.

La situación complicó al conjunto fluminense que terminó empatando 1-1 ante la plantilla de Ibarra, con la que deberá medirse nuevamente la próxima semana en el partido de revancha por los cuartos de final del Torneo de Ascenso a la Serie B.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ