Sergio Kun Aguero Manchester City
El jugador argentino tuvo algunas lesiones en la última temporada, pero se siente a plenitud para seguir su carrera fuera del City..Archivo

Sergio Agüero se despide del Manchester City y tendrá su estatua en el Etihad Stadium

El histórico goleador de los citizens admitió en un comunicado que al término de esta temporada dejará el club

El Manchester City anunció que el delantero argentino Sergio Agüero abandonará el club a final de temporada tras diez años y como máximo artillero de la historia de los 'Sky Blues', no renovará el contrato que le liga al City hasta el 30 de junio y podrá salir libre cuando llegue tal fecha.

Gustavo-alfaro-selección

Gustavo Alfaro: "Todavía no hemos podido mantener en cero nuestra valla"

Leer más

Desde su llegada en 2011 procedente del Atlético de Madrid, Agüero ha jugado 384 partidos con el Manchester City y ha anotado 257 tantos, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017.

Sergio Agüero, quien anunció su marcha del Manchester City a través de redes sociales, aseguró que se siente en "plenitud" para los desafíos que le esperan cuando abandone Inglaterra. "Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones", comenzó Agüero.

"Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional. Diez temporadas con logros importantísimos en las que pude convertirme en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón", dijo el delantero argentino.

Selección-ecuatoriana-amistoso-Bolivia

Selección ecuatoriana: La Tri sigue invicta y en racha

Leer más

"Me tocó llegar en 2011, en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto. Le quedará ahora a otros mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando", señaló.

Es tan grande la figura de Agüero que, como homenaje, el City encargará una estatua del argentino que se ubicará junto a las de Vincent Kompany y David Silva, otras dos de las grandes leyendas del club de Manchester. 

Además, el City le rendirá tributo en el último partido de la temporada, contra el Everton, en el Etihad Stadium, cuando el público, si todo va según lo previsto, pueda volver a las gradas una vez que el Gobierno británico levante algunas restricciones por la covid-19 el 17 de mayo.