Deportes

Serena Williams se retira de Wimbledon y Roger Federer avanza

La estadounidense sufrió una lesión en el tobillo que no le dejó continuar, mientras que el rival del suizo también dejó el partido por una dolencia

Serena-Williams-Wimbledon-tenis
Serena Williams muestra dolor tras sufrir una dolencia en su tobillo.EFE

La estadounidense Serena Williams solo pudo aguantar seis juegos en su duelo contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovic, por una lesión en el tobillo que le impidió moverse y le obligó a retirarse.

Serena, de 39 años, era una de las principales candidatas al título en Wimbledon, con siete trofeos en su haber y el objetivo de igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court, pero la estadounidense sufrió una salida prematura del torneo.

Emilio Gómez qualy Roland Garros 2020

Emilio Gómez quedó eliminado de la qualy de Wimbledon en primera ronda

Leer más

Con ventaja de 3-1 en el marcador, Serena se torció el tobillo. Recibió atención médica fuera de la pista, pero cuando volvió se movía con muchas dificultades. Intentó seguir compitiendo, pero Sasnovich recuperó la ventaja con sencillez y Serena tuvo que retirarse y decir adiós al torneo en primera ronda, segunda vez que le ocurre tras 2012.

La estadounidense, que necesitó ayuda para poder abandonar la pista, se retiró entre lágrimas, siendo este el segundo abandono consecutivo en la pista central de Wimbledon, después de que el francés Adrian Mannarino no pudiera completar su encuentro ante Roger Federer (6-4, 6-7 (3), 3-6, 6-2 y retiro) por una mala caída que le provocó una lesión de rodilla.