mercurio retrogado
El primer Mercurio Retrógrado oficial de 2023 se dará del 21 de abril al 15 de mayo en el signo de Tauro.Canva

Mercurio retrógrado abril 2023: cuándo finaliza y qué no hacer mientras tanto

Se le considera como una etapa propicia de conflictos y confusión

Cada año, los aficionados y practicantes de la astrología esperan con ansias los distintos movimientos planetarios que afectarán a los signos del zodiaco. Uno de los eventos astrológicos más destacados y temidos al mismo tiempo es el Mercurio retrógrado. Este fenómeno ocurre aproximadamente cada tres meses y se le atribuyen conflictos, confusiones y problemas de comunicación.

mercurio

Mercurio retrógrado abril 2023: lo que debes saber y lo que no tienes que hacer

Leer más

Ahora estas viviendo la retrogradación de Mercurio que empezó el 21 de abril al 15 de mayo en el signo de Tauro. Durante estos días, será importante tomar conciencia acerca de cómo se expresan las emociones y pensamientos para evitar herir a otros.

A pesar de esto, el Mercurio retrógrado también ofrece una oportunidad única para el aprendizaje y el crecimiento personal. Por esta razón, muchos astrólogos aconsejan conocer cuándo y en qué signo se dará este suceso para aprovecharlo al máximo.

taurus
El 21 de abril comenzó Mercurio Retrógrado. Este fenómeno tendrá vigencia hasta el 15 de mayo en Tauro.canva

Mercurio es un planeta que representa la comunicación y la relación de una persona con su entorno. Es el espejo que refleja los pensamientos, la moral y el razonamiento de cada individuo. Por lo tanto, en la carta natal, este es uno de los aspectos más importantes que se analizan.

Vibrando alto

Pódcast Vibrando alto: ¿Qué esperar del 2023 según la energía de los astros?

Leer más

Cuando Mercurio está retrógrado, se recomienda analizar la carta astral y observar en qué signo y Casa Astral se lleva a cabo esta etapa astrológica, ya que esto permitirá comprender qué aspectos de nuestra vida se verán afectados. Además, identificar el signo que rige este planeta en nuestra carta astral es fundamental para comprender cómo nos comunicamos y desempeñamos en estos aspectos.

En cuanto a los movimientos planetarios para el 2023, el Mercurio retrógrado ya tuvo lugar en el signo de Capricornio entre el 28 de diciembre de 2022 y el 18 de enero de 2023. Esta etapa invitó a la reflexión ya tener paciencia y perseverancia en los objetivos a establecer para el nuevo año.

Todas las fechas de Mercurio retrógrado 2023

2023 empezó y acabará con Mercurio retrógrado. El año contará con un total de cuatro retrogradaciones del planeta:

  • La primera se extendió desde el 28 de diciembre de 2022 hasta el 18 de enero. Capricornio fue entonces el signo afectado impidiéndole realizar sus propósitos de Año Nuevo y retrasando varias semanas sus intenciones de cara a 2023.

  • La segunda, entre el 21 de abril y el 15 de mayo influyendo sobre la constelación de Tauro. Las personas de este signo deben tener cuidado a la hora de comunicar sus ideas, ya que podrían hacerlo con demasiada brusquedad.

  • La tercera, entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre condicionando a los Virgo, que vivirán unas semanas de descontrol y energías negativas.

  • La última, del 13 de diciembre hasta el 2 de enero de 2024. Iniciará su camino hacia atrás en Capricornio terminando en el signo de Sagitario.

En conclusión, aunque el Mercurio retrógrado puede traer consigo ciertos desafíos, también representa una valiosa oportunidad de crecimiento y aprendizaje personal. Conociendo los movimientos planetarios y entendiendo cómo nos desaparecerá en nuestra carta astral, podemos aprovechar esta etapa para trabajar en nuestra comunicación y relación con el entorno que nos rodea.