WhatsApp Image 2024-02-08 at 16.15.24
El extremo inglés Jesse Lingard fue presentado en Seoul FCCortesía

El Seoul FC presenta a Jesse Lingard como su nuevo jugador

El atacante inglés tiene su futuro inmediato en la a primera división del fútbol surcoreano

El Seoul FC de la primera división surcoreana presentó este juves 8 de febrero como nuevo jugador al extremo inglés Jesse Lingard, que a sus 31 años se convierte en el fichaje de mayor relumbrón para la competición del país asiático.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 16.15.01

Ceferin anuncia que no se presentará a la reelección al mando de la UEFA

Leer más

Tras firmar un contrato cuyos detalles no se han hecho públicos (los medios británicos hablaron de un contrato por dos temporadas con opción a una tercera) Lingard fue presentado ante los medios en el Estadio de la Copia Mundial de Seúl, donde el equipo juega sus partidos como local.

"Estoy deseando volver al campo y ganar con el FC Seoul, porque soy un ganador y un competidor nato y quiero ganar un trofeo mientras esté aquí", dijo durante el acto el futbolista, que ha estado sin equipo desde el verano pasado.

"Solo quiero disfrutar jugando al fútbol de nuevo y poniendo una sonrisa en la cara de los aficionados y mostrar a los fans coreanos de lo que soy capaz", explicó Lingard, que aterrizó el pasado lunes en Corea del Sur, y que está previsto que se una en los próximos días a la concentración de su nuevo equipo, que actualmente se encuentra en Japón preparando la nueva temporada de la K-League 1, que empieza el próximo 1 de marzo.

moises caicedo

Moisés Caicedo: Chelsea ya conoce rival en octavos de final de la FA Cup

Leer más

El delantero, 32 veces internacional con Inglaterra, ha estado sin equipo tras abandonar en el verano de 2023 el Nottingham Forest, escuadra por la que fichó un año antes procedente del Manchester United, en cuya cantera se formó.

Entretanto Lingard ha estado entrenando con el West Ham United, en el que militó cedido por los Diablos Rojos media temporada en 2021, y el saudí Al-Ettifaq.

El fichaje del británico busca ser un revulsivo para el Seoul FC, equipo que pese a ser uno de los más laureados en la liga local lleva sin cosechar un título desde 2016 y ni siquiera se ha clasificado para la Champions asiática en las últimas cuatro temporadas.

El club, propiedad del gran conglomerado empresarial GS, se ha hecho este año con los servicios de Kim Gi-dong, extécnico del Pohang Steelers surcoreano, con quien logró la Copa y el subcampeonato de Liga la temporada pasada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!