Los señalados después de la caída de Liga de Quito en Copa Sudamericana

  Deportes

Los señalados después de la caída de Liga de Quito en Copa Sudamericana

Tras la renuncia del técnico Pablo Marini, los cuestionamientos caen sobre dirigentes. Para exintegrantes de Liga de Quito se necesita tranquilidad

LIGA-DE-QUITO-GOIANIA-COPA-SUDAMERICANA
El plantel universitario cayó por goleada la noche del martes 5 de abril de 2022EFE

La goleada que sufrió Liga de Quito en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana desató la ira de los aficionados albos en las redes sociales.

Ecuador patinaje de carreras 2022

Patinadores tricolores en campamento para competencias internacionales

Leer más

La molestia aumentó por caer ante un equipo que debutaba en torneos internacionales como el Atlético Goianense brasileño y por la pobre imagen que dejó la U en la cancha.

La renuncia del técnico Pablo Marini, uno de los reiterados pedidos de los aficionados, hizo que las críticas ahora se enfoquen en la dirigencia.

Esteban Paz, cabeza visible de la comisión de fútbol, fue el centro de los cuestionamientos. Entre las quejas se reiteraba que no está a la altura de su padre, Rodrigo, quien hizo crecer a los albos hasta contar con estadio propio y cuatro estrellas internacionales.

Para Darío Ávila, quien estuvo al mando de Liga durante diez años, no son justificadas las críticas hacia los directivos.

“Ningún hijo tiene la obligación de ser como su padre y viceversa. Rodrigo fue un dirigente único. No veo por qué siempre se debe llevar el agua hacia el lado de Esteban Paz, son varias personas en la comisión de fútbol. Manejar un equipo como Liga es algo muy difícil”, comentó.

Resaltó que los directivos siempre buscan lo mejor para los clubes y que “sacrifican tiempo con la familia y en varios casos hasta dinero”.

Sobre la gente que rodea a Paz dijo que la experiencia no es sinónimo de éxito y pidió a los hinchas que respalden al equipo en este duro momento.

Para Danilo Samaniego, exfutbolista albo, son comprensibles las comparaciones entre los Paz. “Siempre se tendrá presión por lo que hizo un padre en el mismo puesto. En el caso de Esteban más, todos sabemos el éxito que tuvo don Rodrigo. Su hijo llegó con otra visión y, además, no tiene la misma llegada con la gente”, analizó el Negro.

Agregó que es necesario que se busque tranquilidad para que el equipo mejore.

“Se debe reconocer que se han cometido errores por parte de la directiva como traer jugadores lesionados o que no han dado la talla, pero todos podemos equivocarnos. Hay una presión tremenda de la hinchada por los éxitos, deben criticar con mesura y memoria”, dijo.

Sobre el perfil del nuevo entrenador, Samaniego espera que le den la oportunidad a alguien de la casa como Patricio Urrutia o Franklin Salas, mientras que Ávila dijo que será un tema complicado porque los torneos ya están en marcha y a los técnicos nos les gusta tomar equipos ya armados y con el libro de pases cerrado.

El técnico argentino Pablo Marini tuvo una nueva oportunidad para esta temporada tras no lograr clasificar a Copa Libertadores en 2021

Pablo Marini entre los técnicos que menos duraron en Liga de Quito

Leer más