Deportes

Selección femenina: Emily Lima insta a la unidad del fútbol ecuatoriano

La DT del equipo de todos recordó sus primeros pasos en el rey de los deportes. Además, se refirió a la actual situación en la FEF.

emily-lima-dt-femeino
La entrenadora Emily Lima opinó sobre lo que ocurre en la FEF.ANGELO CHAMBA

La brasileña Emily Lima, entrenadora de la Selección nacional femenina, se refirió a lo que ocurre en la Federación Ecuatoriana del Fútbol que, según ella, también afecta al deporte femenino.

"Tenemos que trabajar juntos porque solos no llegaremos a nada. Tenemos que estar juntos para salir de esta situación, siempre vamos a necesitar de alguien", sentenció la DT en un diálogo que mantuvo por el canal de YouTube de la FEF.

En esta época de cuarentena, Lima se ha dedicado a una variedad de actividades que le han permitido acercarse más al deporte. Por ejemplo, según manifestó, ha dedicado mucho tiempo de su confinamiento a leer libros de táctica deportiva.

Marcelo-Ríos-matar-cuarentena

El extenista Marcelo Ríos apoya la idea de matar a las personas que no respeten la cuarentena

Leer más

Sin embargo, no todo el diálogo de la entrenadora se refirió a la situación actual en la FEF y con la pandemia en el mundo. También recordó sus inicios en el rey de los deportes.

"Desde que empecé a caminar mi mamá y mi papá me decían que estaba con mi hermano jugando fútbol". Nacida en Sao Paulo, Lima dio sus primeros pasos en el fútbol cuando tenía 14 años, cuando se vinculó al club Saad FC.

A decir de la DT, su padre siempre la apoyó, aunque siempre le advirtió también que el camino en el fútbol femenino no sería nada fácil. Y Lima reconoce que posicionarse como jugadora y como entrenadora, de hecho, fue complejo.

Fue su padre quien la ayudó a que siguiera adelante con su sueño. Así que el golpe más duro en la vida de Lima fue cuando él falleció, cuando la hoy estratega tenía 21 años. "Fueron dos años muy difíciles. Tenía que comprender lo que pasaba y volver a enrumbar mi vida".